La novena provincia

Paco de Lucía \"ENTRE DOS UNIVERSIS\"

Una nueva Estación de Metro de Madrid llevará el nombre de PACO DE LUCÍA. Incluirá también un mural de 300 metros sobre la figura del Maestro algecireño.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

PACO DE LUCÍA “ENTRE DOS UNIVERSOS”

  La nueva estación de Metro que llevará por nombre “Paco de Lucía”, y que se inaugurará en primavera, acogerá de forma permanente un mural de nuestro guitarrista algecireños pintado por los artistas urbanos Okuda y Rosh333, autores de la primera obra de este tipo que decora un espacio de la red metropolitana en toda España.

  Este mural tendrá 300 metros y en él los dos artistas han plasmado el rostro de Paco de Lucía en medio de un diseño colorista.

 

  Okuda y Rosh333, que han pintado obras en ciudades como Nueva York, Miami, Río de Janeiro, Tokio o Johannesburgo, han realizado el trabajo coordinados por Madrid Street Art Project, empresa con la que va a seguir colaborando la Comunidad de Madrid para realizar nuevas obras de arte urbano en el Metro.

 

  El presidente regional, Ignacio González, el consejero madrileño de Transportes, Pablo Cavero, y la hija del guitarrista, Lucía Sánchez Varela, han visitado este miércoles los trabajos de estos dos artistas en la estación.

  Rosh 333 y Okuda han agradecido que se les haya permitido ser los autores del primer proyecto de este tipo en una red de suburbano en España -y quizá en Europa-, y han explicado que comenzaron a pintar el mural el lunes y tienen previsto acabarlo este mismo viernes, aunque el fondo ya se había diseñado previamente para no alargar los trabajos.

 

  La obra ha recibido el título "Entre dos universos" -jugando con el título del álbum de Paco de Lucía "Entre dos aguas"-, nombre que representa los dos estilos diferentes que tiene cada uno de estos artistas urbanos, que han encontrado como nexo de unión al guitarrista.

Ambos han admitido su sorpresa porque el proyecto haya salido adelante, se han mostrado contentos de que Madrid sea "pionera" en prestar espacios para este arte y han dicho sentirse "privilegiados" por realizar la obra, porque el arte urbano precisamente nació en el Metro de Nueva York,y pintar en el suburbano tiene una connotación "muy especial".

También ha mostrado su satisfacción Lucía Sánchez, la hija del guitarrista, que ha dicho que el mural le ha gustado "muchísimo"y le ha "sorprendido favorablemente", no sólo por la composición sino por la "expresividad" de la obra. "Está muy bien captada su persona, es algo muy bonito y original", ha afirmado. Es un orgullo para todos los algecireños y campogibraltareños.

Algeciras a 28 de septiembre de 2014

Patricio González

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN