La novena provincia

Hospital Universitario

Tenemos todo para que el Hospital Punta Europa se convierta en universitario al tener anexo al mismo la Escuele de Ciencias de la Salud. Ceuta ya lo ha conseguido. Nosotros seguimos esperando. la Universidad de Cádiz nos lo niega.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

HOSPITAL UNIVERSITARIO

 

 El nuevo Hospital de Ceuta tiene ya la catalogación de HOSPITAL UNIVERSITARIO. Lógico, normal y coherente. Los estudios universitarios de la ciudad hermana dependen de la Universidad de Granada y, entre ellos, está su Escuela de Ciencias de la Salud que, ahora, tiene la oportunidad de que sus alumnos hagan sus prácticas en ese Hospital Universitario y todas las ventajas que para el alumnado, profesorado y profesionales del hospital, supone esta catalogación.

 

  Nuestro  Campus universitario llega muchos años solicitando la catalogación del Hospital Punta Europa como Universitario, teniendo en cuenta que nuestra Escuela de Ciencias de la Salud se encuentra ubicada justo al lado del mismo y que con esa intención se hizo y el Ayuntamiento de Algeciras buscó unos terrenos anexos al Punta Europa para que la escuela tuviese un acceso directo, que lo tiene, al propio Hospital.

 

  Nuestra reivindicación histórica, como siempre, ha encontrado todas las pegas del mundo y la respuesta siempre ha sido el quedarse sobre la mesa en todos los consejos sociales de la Universidad de Cádiz. Y es que cuando no se quiere, o no se considera para nada este campus, esto es lo que ocurre. Ahora ya ni siquiera se queda sobre la mesa sino que estará escondida por los cajones.

 

  Se me ocurre que tienen mucha suerte en la ciudad hermana de Ceuta que en el momento que ha tenido en servicio su nuevo hospital, ha adquirido la condición de Universitario con su Universidad de Granada. Claro que no tiene nada que ver la Universidad de Granada con la Universidad de Cádiz, más dedicada esta última a quitarnos todo lo habido y por haber en vez de preocuparse de verdad por la calidad en la enseñanza de nuestro campus.

 

  Por eso ocurren cosas tan extrañas como el propio Campus de Excelencia del Mar de la Universidad de Cádiz que también extrañamente nos deja fuera, teniendo como tenemos el Primer Puerto de España y segundo del Mediterráneo. ¿Es esto normal?¿Cómo pueden centrar las actividades del Campus de Excelencia del Mar en Cádiz y Puerto real y olvidarse del primer Puerto de España???. Pues es lo que hay.

 

  Así que puestos a elegir, me gustaría que si no fuese posible tener nuestra propia Universidad(Ojo, esto solo es cuestión de voluntad política), pertenecer a la  Universidad de Granada y no a la de Cádiz que solo se dedica a quitarnos todo lo que puede.

 

Algeciras a 2 de septiembre de 2014

Patricio González 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN