La novena provincia

Sin ánimo de molestar

Diíicilmente las personas que se encuentren en la playa a las ocho de la tarde, van a irse a la Plaza Alta a ver la procesión para, luego, volver otra vez a la playa.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

SIN ÁNIMO DE MOLESTAR

 

  He estado viendo los actos del Día de nuestra Patrona, la Virgen de la Palma, que este año conlleva también el que la procesión marítima que organiza la Sociedad Federada de Pesca, “EL MERO”, lleva ya la catalogación de INTERÉS TURÍSTICO ANDALUZ, algo que le da un plus importante para esta celebración de nuestra Patrona.

 

  La procesión marítima de la Virgen llegará a la playa de El Rinconcillo a las 13,30 horas. Allí permanecerá en un altar durante todo el día para que los algecireños y visitantes puedan verla, llevarle flores o rezarle. A las ocho de la tarde tendrá lugar la misa y ya después al filo de la medianoche, la Virgen volverá a su cueva submarina y tendremos una función de fuegos artificiales marítimo-terrestres.

 

  Jornada completísima que llevará a nuestra playa de El Rinconcillo a miles de personas que participan vivamente de esta celebración y que permanecerán en la playa hasta bien entrada la noche.

 

 Paralelamente están los actos oficiales de la Patrona. El primero es el Rosario de la Aurora. Y por la tarde, a las ocho, la procesión oficial de la Patrona que sale de la Iglesia de la Palma.

 

  No sé, me pregunto yo que si esta Procesión Oficial no se podría llevar a cabo por la mañana porque, de esa manera, no chocarían los actos de la tarde de El Rinconcillo con la propia Procesión oficial.

 

  Difícilmente las personas que se encuentren en la playa a las ocho de la tarde, van a irse a la Plaza Alta a ver la procesión para, luego, volver  otra vez a la playa.

 

  No sé, no lo veo. No me parece normal dejar a la procesión oficial con poca afluencia de público  en las calles. Creo que tendrían que haberse puesto de acuerdo para no llevar a cabo los actos a la par.

 

  Me parece muy bien la procesión marítima y el INTERÉS TURÍSTICO ANDALUZ, pero no vamos a dejar sola a la procesión oficial. Pásenla a las 10 de la mañana y después todos a la playa de El Rinconcillo.

 

  Es mi opinión y sin ánimo de que se moleste nadie.

Algeciras a 13 de agosto de 2014

Patricio González

 

  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN