La novena provincia

Un acto de dignidad

Jose Cabrera ha dimitido como Coordinador del Gobierno Central en el Campo de Gibraltar porque se trata de un puesto administrativo y él es político. Es un acto de dignidad.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

UN ACTO DE DIGNIDAD

 

 José Cabrera ha sido nombrado Vicesecretario Provincial de Sanidad del Partido Popular. Es el momento en el que ha presentado la dimisión como Coordinador del Gobierno Central en el Campo de Gibraltar, pero él mismo ha comentado públicamente que el motivo principal de esa dimisión es que es un puesto administrativo y él es un político.

 

  Esa dimisión y el motivo de la misma es un acto de dignidad que le honra pero, a la vez, nos quiere decir a todos en lo que se ha convertido ese puesto de Coordinador del Gobierno Central en el Campo de Gibraltar, en un puesto puramente administrativo y sin ninguna competencia.

 

  Eso es malo, eso es realmente, malo para nuestra comarca porque volvemos a perder otra de las cosas que habíamos conseguido uniéndose  al de la Subdelegación del Gobierno Andaluz en la comarca que también ha ido perdiendo competencias hasta convertirse también en una oficina de ventanilla única.

 

  Temas, estos dos, que fueron muy importantes en su día por lo que significaban para el Campo de Gibraltar y que hoy quedan reducidos a administrativos sin competencia alguna.

 

  Otro de los temas que también nos ha ocurrido lo mismo, era el puesto del Vicerrector del Campus Universitario de la Bahía de Algeciras que también ha sido sustituido por el puesto de una Delegada del Rector, también sin competencia alguna.

 

  Así, poco a poco, vamos perdiendo competencias en esta comarca. Y eso es malo, muy malo, porque eso significa que también perdemos los pocos centros de poder que teníamos.

 

  Veremos a ver quien sustituye a José Cabrera. Me daría mucha pena que su puesto se utilizase para otros temas que nada tienen que ver con las funciones de Coordinador del Gobierno Central y se utilizara como medio para lanzar a un candidato. Sería un error y, además, una falta de respeto a nuestra propia comarca. Otra más, como cuando se cambiaron los cromos en la Subdelegación  del Gobierno Andaluz nombrando a Herrera a cambio de la Alcaldía de Algeciras para Sánchez Rull.

 

 

Algeciras a 9 de agosto de 2014

 

Patricio González   

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN