La novena provincia

Casi 1500 dependientes fallecidos sin cobrar las ayudas

Un total de 1485 personas beneficiarias con derecho a prestación económica por dependencia han fallecido antes de empezar a cobrar dicha prestación.

Publicidad AiPublicidad Ai

CASI 1500 DEPENDIENTES FALLECIDOS ANTES DE COBRAR LS AYUDAS

La Cámara de Cuentas de Andalucía ha destacado  que un total de 1.485 personas beneficiarias con derecho a prestación económica por dependencia habían fallecido en 2012 antes de empezar a cobrar dicha prestación.

En cuanto a las prestaciones económicas para cuidados en el entorno familiar suponen, al cierre de 2012, un total de 107.826, lo que representa el 41,32 por ciento del total de prestaciones.

 En cuanto a la memoria de Cumplimiento, la Cámara de cuentas ha detectado "importantes debilidades" en la memoria de cumplimiento de objetivos por programa, ya que la información resulta "insuficiente" para determinar "cómo afecta un programa a la realidad soecioeconómica de Andalucía".

Así, señala que el análisis de los resultados obtenidos no incluye la evolución, en relación con los ejercicios anteriores, del grado de ejecución alcanzado y de cumplimiento de las previsiones de los indicadores.

El ente fiscalizador ha estimado que los recursos financieros necesarios para la ejecución del programa 31R podrían requerir una mayor dotación de, al menos, 308,58 millones de euros, después de que el gasto devengado por los servicios prestados asciende a 1.296,22 millones, cifra superior a los 987,64 millones transferidos por la Consejería.

La Cámara de Cuentas también ha llamado la atención sobre "la grabación manual de datos" en los sistemas de información utilizados en la gestión de la política de dependencia no comparten elementos de interoperabilidad e integración, que podría llevar a "falta de sincronía" y generar un "desfase temporal entre la gestión y la grabación de los datos". "Es un factor de riesgo que pudiera generar incoherencias, errores y pérdidas en los datos", subraya.

Y es la propia Cámara de Cuentas de Andalucía que ya sabemos todos que es un órgano cuasi político con dependencia de la propia Junta de Andalucía. Y teniendo en cuenta que “las políticas sociales” son la joya de la corona del programa de Gobierno de PSOE e IU, la llevamos clara. Las cifras son las cifras: CASI 1500 DEPENDIENTES SE HAN MUERTO ANTES DE COBRAR LAS AYUDAS. Y, luego, la Consejera de Salud viene a La Línea y quienes se reúnen con ella, les ríen las gracias. Y se va y no dice nada de la situación del hospital actual y las ratas. Ni fecha de reanudación del que se ha dejado de construir. Ni del materno infantil de Algeciras. Ni de las unidades y camas cerradas. Y le ríen las gracias.

Algeciras a 3 de agosto de 2014

Patricio González

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN