BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Patricio González - Patricio González

Con la cara partida

Patricio González
02/08/2014 00:19

CON LA CARA PARTIDA

  A raíz de que el Gobierno de Gibraltar rellenara con bloques de hormigón zonas de la Bahía de Algeciras donde faenaban pescadores de la comarca, se inició, hace un año, una escalada  de tensiones y provocaciones(fundamentalmente por Gibraltar) y sobre todo hacia nuestra Guardia Civil. Y ahí empezaron los problemas de las colas en la frontera de Gibraltar. Problema que, es cierto, ha afectado fundamentalmente a los trabajadores españoles que allí trabajan. Este tema ha sido aprovechado por la Alcaldesa de La Línea para llevar a cabo una estrategia de confrontación contra el Gobierno de España y defendiendo siempre las postura del Ministro Principal de Gibraltar, Picardo.

  Aún no estando de acuerdo con algunas de las decisiones de nuestro Gobierno, siempre he dicho que “Ante la duda con los míos”.

   Ahora, los trabajadores  que cruzan cada día por la Aduana de La Línea contarán con un carril especial por el que  podrán evitar las largas colas que vienen sufriendo desde hace meses. El procedimiento entra en vigor este 30 de julio después de haber sido publicado  en el Boletín Oficial del Estado (BOE), y consiste en que los empleados pasarán por los carriles rojos, por donde circulan las personas con mercancías que deben ser declaradas en la Aduana, con una tarjeta que les acredita como trabajadores  que expedirá la Agencia Tributaria.

   Podrán acogerse a esta medida tanto los empleados que residan en España y tengan un contrato de trabajo vigente en Gibraltar como los que tengan su residencia en el Peñón y su puesto de trabajo al otro lado de la frontera. Los carteles con la señalización ya están instalados tanto en el paso de vehículos como por el paso a pie, y fueron mostrados por el delegado especial de la Agencia Estatal Tributaria en Andalucía, Ceuta y Melilla, Alberto García Valera, que explicó los pormenores de esta medida. 

Con esta medida el Gobierno de España afirma que desea seguir las recomendaciones de la Comisión Europea con el objetivo de que el "necesario control aduanero" que los agentes llevan a cabo en el puesto fronterizo tenga "los mínimos efectos" para los ciudadanos que acuden a diario a su puesto de trabajo en Gibraltar desde los municipios de la comarca, o viceversa. 

La Agencia Tributaria explica que esos carriles rojos tienen un volumen de tránsito "sensiblemente más reducido" que el resto de carriles y que ahora se usarán para "reducir sensiblemente los tiempos de paso". 

Los trabajadores que tengan su empleo en Gibraltar y que deseen solicitar esta autorización deberán residir en La Línea, Algeciras, San Roque, Los Barrios o Castellar de la Frontera. Podrán solicitar esta autorización trabajadores con contrato en vigor o autónomos que presten sus servicios de forma habitual en alguno de los lados de la Verja.
  Me parece una decisión muy acertada por parte del Gobierno de España que lo hubiese sido mucho más si esta decisión la hubiese tomado hace un año con lo que se hubiesen evitado esas colas y también esa estrategia de confrontación  de la Alcaldesa de La Línea y de   esa comisión transfronteriza  que se han dedicado a defender a Picardo durante todo  este tiempo. En fin, que nos hemos quedado CON LA CARA PARTIDA.

Algeciras a 1 de agosto 2014

Patricio González
 

COMENTAR ESTA NOTICIA

Seamos sinceros, Sr. González, y dejemos la venda color rojo y gualda PePera que le entorpece la vista. 1. La UE da luz verde al arrecife puesto por Gibraltar en sus aguas, que afecto a 1 (uno) máximo 2 (dos) pescadores de rastreo de La Linea. 2. Son 10,000 trabajadores, españoles en su mayoría, los que cruzan esa frontera para ir a un trabajo que España/PP no les ofrece, si lo hace Gibraltar 3. La alcaldesa de La Línea lo único que hace es defender el pan de sus conciudadanos, no defiende a Gibraltar , además de consumidores en potencia en la comarca provenientes de Gibraltar. ¿Usted no lo haría? 4. Puede que se queden con la cara doblemente partida cuando la UE rechace estas medidas por ser discriminatorias e inútiles.

Nº 1 |  GibGib (03/08/2014 13:22)
DENUNCIAR COMENTARIO

Si le parece tan bien estas medidas tanto al delegado especial de la Agencia Estatal Tributaria en Andalucía, Ceuta y Melilla como a usted ¿¿para cuándo las mismas medidas en las Fronteras con Marruecos de Ceuta y Melilla que tampoco están en Schengen?? ¿¿O para Andorra?? ¿A que no? ¿A que eso afectaría el día a dia, y el PIB de los dos “enclaves”, destruyendo su comercio que se alimenta de una muy buena parte de lo que compran y “transportan” a Marruecos su ciudadanos, a los que trabajan en Ceuta y Melilla,o léase la supuestamente“mano de obra barata” como tanto gusta apuntar, en el caso de Gibraltar ¿ Y de Andorra? Uff, como que no. Claro, normal. Es que hay que ver las cosas como son en realidad, no como les convenga a uno por motivos únicamente partidistas y politicos. Les habeis preguntado a los trabajadores su opinion, porque al parecer como que tampoco les entusiasma. Sera porque lo ven discriminatorio o será porque saben que a la vuelta no les va a servir de nada porque en Gi

Nº 2 |  GibGib (03/08/2014 14:09)
DENUNCIAR COMENTARIO

…porque en Gibraltar, decía, nos regimos por el que llega primero es el que pasa primero, y no hay distinción ni de raza ni de nacionalidad. Una manera muy particular de ver la vida que tenemos los británicos, se llama civismo y democracia. Tambien se puede llamar empatia para con el projimo. Les vendria muy bien una buena dosis.

Nº 3 |  GibGib (03/08/2014 14:22)
DENUNCIAR COMENTARIO

Recordar que para ser colono británico tienen que pasar x años. Es una costumbre británica colonial de otra época que no varía. Sino que pregunten a mis gibraltar la no discriminación colonial. España es un país soberano y defiende sus aguas, los ingleses tuvieron que aceptar el lic español y la cláusula en la convención del mar, son ellos los que se quejan de las "incursiones" España esta segura de que son sus aguas no las pone ni en litigio, aguas españolas no cedidas. La Unión Europea defiende el lic español con tanto derecho como el inglés y las tilda de aguas en disputa. España no va a entregar esas aguas a la colonia y los pescadores faenaban en ellas antes de la colonización genocida. Por esa misma norma el itsmo debería ser devuelto a españa, no fue cedido y sólo lo mantienen por "ocupación en tiempo" Es como las aguas españolas ocupación en tiempo. Tan creíble como criticar Crimea y su referendun que prima la unidad territorial y aplaudir sus colonias a descolonizar por la

Nº 4 |  Chiste  (03/08/2014 17:20)
DENUNCIAR COMENTARIO

ONU donde prima la unidad territorial. Tan creíble como no aceptar a Junker democráticamente elegido por mayoría y llamarse la "democracia" más antigua. España es un país soberano. Si para cumplir las resoluciones vigentes de descolonización de la ONU no lo hacen y lo ven como sugerencia. España puede ver como sugerencia las recomendaciones europeas y hasta poner peaje de aduana. Idiosincrasia inglesa creer que únicamente ellos tienen derecho a rechazar lo que no les plazca internacionalmente y ser unilaterales en derecho internacional, pero los demás deben acatar tantas normas como se les impongan y más si van a su favor, para ganar terreno en una colonia. Están muy equivocados, cada país es soberano, ya lo están viendo por muchas quejas que mandan al embajador y amenazas, españa sigue en sus aguas y nunca se las reconocerá, que lo vayan asumiendo. Unilateralmente españa tiene como paraíso fiscal a gibraltar y más cosas unilaterales que podría hacer...

Nº 5 |  Chiste  (03/08/2014 17:27)
DENUNCIAR COMENTARIO

No hay aguas en disputa. Las aguas se las adjudicaron a Inglaterra para Gibraltar con el mismo acuerdo que se las concedieron a España para Ceuta, Melilla, Canarias y demás colonias, que no enclaves, por mucho que se las quiera disfrazar, CONVEMAR, UNCLOS para los de habla inglesa. Y por mucho Lic que le hayan colado en la UE CONVEMAR tiene precedencia y se sobrepone a cualquier otro antes, durante y después. No es a la Unión Europea a quien hay que acudir a poner denuncias sobre la titularidad y la territorialidad de esas aguas, es a los juzgados de la Haya. Inglaterra está dispuesta, Gibraltar también, pero miren por dónde que España, por mucho LIC, lac o loc que crea en su poder, no quiere y nunca querrá. Le vale más hacerse el sueco y seguir con la matraca de que Gibraltar no tiene aguas. ¿Si no fuera así de cómo y de donde seguirían ahí los bloques del arrecife?

Nº 6 |  GiGib (03/08/2014 21:31)
DENUNCIAR COMENTARIO

Las resoluciones de la ONU y el Comité para la Descolonización, sugiere dialogo, no sugiere ni ordena que se entregue Gibraltar de un colonizador a otro colonizador. Hablamos de un territorio donde las personas que habitan aquí llevan ya más de 300 años, y por mucho que le suene a retórica, son más que los que llevan los Estados Unidos como tal, y solo un poco menos de lo que lleva España como nación. Que Inglaterra haya apuntado a Gibraltar en las listas de territorios a descolonizar no significa que se lo tenga que entregar a España. Veremos que hacen cuando Marruecos reclame lo que considera de su pertenencia e integridad territorial. Ya lo hizo en 1978, puede que esgriman ustedes las mismas razones que los que unen los gibraltareños a su tierra.

Nº 7 |  GibGib (03/08/2014 21:46)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

  • Andalucía prioriza corregir la insuficiencia de recursos en la nueva financiación autonómica
  • El Supremo abre causa al diputado Gutiérrez Limones (PSOE) por el caso Alcalá Comunicación Municipal
  • La defensa retira el informe de los detectives privados sobre la joven denunciante de la violación grupal
  • Detenido un profesor de inglés de una academia de Estepona acusado de abusos a dos menores
  • Montero: La Junta ha recuperado 16,5 millones de los cursos de formación y el caso ERE
  • La alcaldesa de Hospitalet (PSC) asegura que se garantizó a Puigdemont que no habría 155 si convocaba elecciones
  • Comín descarta regresar a Cataluña aunque logre escaño "si hay riesgo de prisión"
  • Detenido un 'tuitero' por celebrar la muerte de Maza y amenazar con apuñalar a Millo
  • El Cupo vasco recibe el voto en contra de Ciudadanos y Compromís y la abstención de Bildu
  • El sueldo base de diputado que pedirá Puigdemont es de 2.800 euros mensuales
  • Macri prevé cesar al jefe de la Armada una vez se aclare la desaparición del submarino
  • La Armada argentina confirma que hubo una "explosión" en el submarino desaparecido
  • EEUU cancela la búsqueda de los tres tripulantes desaparecidos tras estrellarse un avión militar frente a Japón
  • Mnangagwa garantiza a Mugabe que él y su familia cuentan con la máxima seguridad en Zimbabue
  • El SPD, dispuesto a hablar con otros partidos para resolver la crisis en Alemania
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR