La novena provincia

Maersk cree en nosotros

El puerto de Algeciras ha batido un nuevo record. Ahora desde la terminal de Maesk acaba de partir para China, el Mary Maersk, el mayor carguero del mundo con 17.400 contenedores.

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MAERSK CREE EN NOSOTROS

 

  El puerto de Algeciras ha batido un nuevo récord. Si ya formaba parte de las rutas de los grandes buques porta contenedores Triple-E, los más grandes del mundo, ahora desde la Terminal de Maersk acaba de partir, para China el Mary Maersk, considerado el mayor carguero del MUNDO en estos momentos, con nada menos que 17.400 contenedores. Es la primera vez que una naviera introduce este volumen de carga en un barco.

 El proyecto de la naviera danesa en nuestra ciudad y puerto (  ALGECIRAS 2014) es ya un realidad. Desde que se completaron las obras en el muelle de Isla Verde del puerto algecireño, la compañía Maersk ha utilizado ya esas instalaciones dejando imágenes espectaculares debido a las dimensiones de los buques. Pero este pasado lunes ha ido un paso más lejos estableciendo el nuevo récord.

 El Mary Maersk tiene una eslora de 400 metros, una manga de 59, y un calado (profundidad desde la línea de flotación) de 16 metros. Además, puede alcanzar 10 filas de pisos de contenedores en altura, desde la cubierta.

 

  El Mary Maersk es una de las joyas de la corona de la naviera danesa. Ha sido construido en la localidad de Busan (Corea del Sur)  y  entró en funcionamiento el 31 de agosto de 2013. Es uno de los seis buques Triple-E con los que cuenta la firma nórdica y varios de ellos ya han pasado por las instalaciones del puerto líder en el Mediterráneo. El barco costó más de 130 millones de euros.

 

Y es que la embarcación, además de lo puramente laboral, cuenta con todo tipo de comodidades y avances para la tripulación, cuyo número de integrantes varía según la misión si bien ronda el centenar de personas habitualmente. Disponen de sala de cine, piscina, recreo, zona de gimnasio y otra de juegos, pero sobre todo destaca la planta que destinan a un hospital. Se trata de dar servicio a la gente en caso de catástrofe y evitar males mayores. Hay que tener en cuenta que, a veces, las travesías  que lleva a cabo el barco tienen una duración de entre cuatro y ocho meses.

 

  El proyecto anunciado por Maersk para Algeciras es ya una realidad. Acerinox también ha creído en nuestra comarca ubicando aquí su domicilio social. Ahora hace falta que nosotros mismos creamos en lo que tenemos y empecemos a exigir de verdad las comunicaciones ferroviarias. Pero todos, sin partidismos, como comarca.

Algeciras a 22 de julio de 2014

 

Patricio González  

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