La novena provincia

Los Fondos de Accesibilidad

160 millones de beneficios tiene el Puerto de Algeciras. Que se inviertan en su zona de influencia.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

LOS FONDOS DE ACCESIBILIDAD

 

  Sólo unos días después de que se supiera que los beneficios de los puertos fuesen para ayudar a los puertos con déficit. Y tras la protesta de Cataluña que ha conseguido que esas ganancias del Puerto de Tarragona, se utilicen en su área de influencia, ha aparecido por el puerto de Algeciras el Presidente de Puertos del Estado, José Llorca quien ha afirmado  que de lo que trata es de que “los recursos ociosos” de los puertos que son muchos y que en el caso del Puerto de Algeciras alcanzan los 160 millones de beneficios sean destinados a la mejora de su propio ámbito de competitividad. FÍJENSE, 160 MILLONES DE EUROS DE BENEFICIO TIENE EL PUERTO DE ALGECIRAS!!!!.

 

  ¿Qué significa esto?, pues que sean lo propios puertos los que haciendo uso de esos beneficios paguen parte de la obra del tren, en este caso, del enlace ferroviario Algeciras-Bobadilla. Y de esta manera quedarían exentos de aportar sus beneficios al fondo común a través del Fondo de Accesibilidad.

 

  En primer lugar, pienso que los puertos no deberían tener beneficios y guardar su dinero en bancos sino que esas ganancias las debería invertir en su propia zona de influencia  que incluye temas exclusivamente portuarios tanto como de adecuación de zonas de la ciudad o ciudades directamente relacionadas con el puerto.

 

  En nuestro caso, serían zonas de Algeciras, la Línea y Tarifa, además de tener un remanente para imprevistos.

 

 CIENTO SESENTA MILLONES DE EUROS son muchos millones para guardarlos o para el fondo de accesibilidad. El puerto tiene que invertir en toda su zona de influencia que en este caso, somos Algeciras, la Línea y Tarifa.

 

  Para invertir en el tren a Bobadilla, está el Estado y Europa.

 

Y eso es otro de los temas que nos ha confirmado José Llorca, Presidente de Puertos de Estado: Se podrán invertir 835 millones de euros procedentes de fondos europeos para la mejora de la línea férrea Algeciras-Bobadilla, dentro del eje 3 de la Red Transeuropea prioritaria de la UE y para inversiones entre 2014y 2019 con posibilidad de fondos hasta el 2022.

 

  Esta es la propuesta que nos trae Llorca y que me parece excelente con la única pega de que después de estar esperando veinticinco años, no me la creeré hasta que no la vea incluida en los presupuestos por escrito. Han sido demasiados palos.

 

Algeciras a 18 de julio de 2014

Patricio González

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN