La novena provincia

Sin Ley de Dependencia

A pesar de la auto propaganda en sus medios afines y utilizando la cadena pública de Andalucía, lo cierto y verdad es que también la Ley de Dependencia se está yendo a pique a pasos agigantados.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

SIN LEY DE DEPENDENCIA

A pesar de la autopropaganda  en sus medios afines y utilizando la cadena pública de Andalucía, lo cierto y verdad es que también la Ley de Dependencia se está yendo a pique a pasos agigantados.

 A pesar de que el nuevo líder del PSOE hable de recuperar el estado del bienestar y el apoyo total a las políticas sociales, su Jefa Susana Díaz no es precisamente el mejor ejemplo de políticas sociales.

  Y no hay que irse nada lejos para comprobar la situación de deterioro por la que pasa la Ley de Dependencia y como se van quedando nuestras residencias de mayores públicas y las que están concertadas.

  En Algeciras, la residencia de San José Artesano está pasando por los peores momentos de su historia con una planta entera sin utilizar por el mal estado en que se encuentra y porque no se cubren las plazas que van quedando vacantes con lo que la cantidad de personas que tienen concedida la Ley de Dependencia y están a la espera de una plaza, continúan esperando puesto que estas no se cubren, además, como digo, de tener una planta entera inutilizada.

  En el caso del municipio de Los Barrios son veinticuatro las plazas que se han perdido porque no se suplen las vacantes incluyendo en ellas las distintas residencias concertadas.

  Pero el tema no solo se queda en este tipo de plazas sino también los recortes afectan a las estancias como centros de día en las que tampoco se cubren las vacantes.

  De esta forma, una de las dos joyas de la corona del programa de gobierno de PSOE e IU como Gobierno de la Junta de Andalucía, como es el caso de la Ley de Dependencia, no sólo no se cumple sino que está viviendo el más absoluto de los abandonos teniendo ya en listas de espera a cientos de personas mayores en nuestra comarca tanto  con internos en residencias como con personas mayores en estancias de día.

  Si a esto le unimos el cierre definitivo de la Unidad de Cuidados Paliativos del antiguo Hospital de la Cruz Roja, el panorama que tenemos en la comarca es absolutamente desolador con la sanidad habiendo tocado fondo en todos los sentidos y la Ley de Dependencia totalmente paralizada, situación que agrava sobremanera los problemas que sufren muchas familias en nuestra comarca con gastos que en la mayoría de las veces no pueden soportar.

Algeciras a 15 de julio de 2014

Patricio González

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN