La novena provincia

Si a la Reforma Electoral

Desde luego, la Reforma Electoral es la más democrática de las maneras de elección. La lista más votada es la que gana y a gobernar.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

SI  A LA REFORMA ELECTORAL

 

   Todos, PSOE e IU han dicho públicamente el mismo discurso contra la Reforma Electoral que ha propuesto el Gobierno para  las   elecciones municipales. He oído a la contra a los líderes del PSOE, incluido Eduardo Madina, aspirante a candidato de primarias.

 

  El diputado vasco no se ha salido del guión de su partido y ha explicado: "Creo que  hacen esto ante las malas perspectivas electorales de un partido en las próximas municipales como le pasa al PP”.

 

  También aquí en Andalucía han salido al paso Susana Díaz y Valderas en contra de esta propuesta de reforma. Y el motivo de ello no es otro  que en las elecciones municipales ya ellos no podrían llevar a cabo esas MAYORÍAS DE PROGRESO que ellos llaman y que no es otra cosa que ellos pierden las elecciones pero, luego, juntan sus concejales y le quitan la alcaldía al más votado.

 

  Si eso lo hacen otros partidos, ellos lo llaman PACTOS ANTINATURA. Si lo hacen ellos se llaman MAYORÍAS DE PROGRESO.

 

  Desde Luego, la Reforma Electoral es la más democrática de las maneras de elección. La Lista más votada es la que gana y a partir de ahí, a gobernar.

 

  De esa forma se evitarían las numerosas estrategias que se producen en los ayuntamientos y que hacen que gobierne cualquiera menos quien ha ganado.

 

  También se evitarían las compras de concejales o encarnajales como se le conoce en Algeciras.

 

  Pero, claro, esto ha puesto muy nervioso tanto al PSOE como a IU porque perderían muchas alcaldías que ellos consiguen con esas MAYORÍAS DE PROGRESO, juntando sus concejales y aún perdiendo las elecciones, conseguir alcaldías. Y si no llegan, se compran.

 

   Así, con la Reforma Electoral, se evitaría todo esto y gobernaría quien realmente ha ganado las elecciones.

 

  Y si me apuran, yo también llevaría esto a las elecciones autonómicas y de esa manera evitaríamos como nos está pasando ahora, que los dos últimos presidentes de la Junta han perdido las elecciones. Y también la terrible paradoja de que IU con 10 diputados tenga la Vicepresidencia del Gobierno de Andalucía.

 

Algeciras a 3 de julio de 2014

Patricio González 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN