La novena provincia

Viaje a ninguna parte

Falta de infraestructuras, recortes en una sanidad que ha tocado fondo, hemos perdido cuatro carreras universitarias........ y sigue

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

VIAJE A NINGUNA PARTE

 

  Estamos manteniendo en las redes sociales un debate casi a diario sobre el futuro de nuestra comarca, que si la desmotivación de los ciudadanos, que si la falta de infraestructuras, que si los tremendos recortes en una sanidad comarcal que ha tocado fondo, que si hemos perdido cuatro carreras universitarias, que si cómo siendo el primer puerto de España y el primer polígono industrial, tenemos la mayor tasa de paro de España, que si intentan llevarse los centros logísticos a la Bahía de Cádiz, que si le han dado una Zona Franca a Sevilla y nosotros seguimos siendo una franquicia de la de Cádiz, etc, etc.

 

  Pues si, todo esto es verdad, y lo es porque hay una ausencia total de liderazgo en la comarca cuyas instituciones que las representan, léase Mancomunidad de Municipios, Subdelegación del Gobierno Andaluz en la Comarca, o la Oficina del coordinador del Gobierno Central, no están ejerciendo de abanderados de nuestras reivindicaciones, además de que todavía seguimos con catetismos localistas que fastidian o entorpecen muchas veces las acciones.

 

  Resulta increíble pero confían más en nosotros desde el exterior que nosotros mismos. Así  la extraordinaria apuesta de ACERINOX por la comarca convirtiéndose en una empresa andaluza con domicilio fiscal aquí, me parece una de las mejores noticias de esta año que, quizás, no hemos sabido valorar lo suficiente. Ó el proyecto ALGECIRAS 2014 de MAERSK LINE que ya empieza a hacerse realidad.

 

  Frente a esto está el enfrentamiento entre San Roque y Los Barrios que impide que se ponga en marcha la VTTA en el termino municipal de Los Barrios y debería haber hecho que el Presidente de la Mancomunidad interviniese para poner paz en este tema que está perjudicando bastante porque se nos puede marchar ese tren.

 

  Esta es una comarca de 250.000 habitantes. Es un Área Metropolitana donde se vive en una ciudad y se trabaja en otra. Y tenemos que entenderlo así porque ya se nos ponen bastantes pegas desde fuera y que aprovechan nuestros localismos para no hacernos nada.

 

  Hace falta un verdadero liderazgo que aglutine a la comarca anteponiendo los intereses de la misma a los de los respectivos partidos. Que sea el abanderado de nuestras reivindicaciones y no un portero que las frene.

 

Sólo de esta manera, podremos avanzar o al menos, recuperar lo que nos han ido quitando desde que desapareció el espíritu reivindicativo de la novena provincia. Todo lo demás es UN VIAJE A NINGUNA PARTE.

Algeciras  a 27 de junio de 2014

Patricio González

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN