La novena provincia

90 camas menos en nuestros hospitales

Este verano tendremos 90 camas menos en nuestros hospitales de la comarca. 63 menos en el Punta Europa de Algeciras y 23 en el de La Línea.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

90 CAMAS MENOS EN NUESTROS HOSPITALES

 

 Cuando termine nuestra Feria Real y vaya a comenzar la Feria de La Línea, para que no se nos olvide a los campogibraltareños, tendremos noventa camas menos en nuestros dos hospitales. Serán sesenta y tres en el Hospital Punta Europa de Algeciras y veintisiete en el Hospital de La Línea.

 

  Así lo ha denunciado la Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF), quien, además, ha denunciado también que esta reducción de camas hospitalarias se ha hecho a espaldas de los sindicatos y sin previo aviso y, por tanto, sin capacidad para negociar.

 

  El tema de la situación de la sanidad se ha convertido, ahora mismo , en el tema más graves de los que nos vienen ocurriendo en nuestra comarca, puesto que a estos cierres de camas hospitalarias se unen los cierres de centros de salud por las tardes, el cincuenta por ciento de cuidados intermedios en Algeciras, consultas externas de especialidades en La Línea, la paralización de cualquier obra de mejora en cualquiera de los centros sanitarios, la falta de profesionales que han disminuido en cerca de quinientos en los últimos años, la precariedad en los otros.

 

   En definitiva, una situación que ya, a veces, he calificado de que ha tocado fondo, ahora quiero decir que produce vergüenza ajena y así deberíamos sentirlo todos los campogibraltareños, pero no solo los de Algeciras y de la Línea sino los de toda la comarca porque este es un tema que nos afecta a todos.

 

  Desgraciadamente en esta insolente comarca, solo nos movemos cuando el tema en concreto nos toca de manera personal, pero es que, en este caso, el tema personal que nos puede tocar a cada uno puede ser una vida humana y no un trámite administrativo.

 

  Tengamos en cuenta este dato porque cuando le llegue a uno puede ser demasiado tarde. Y no podemos seguir con esta pasividad en espera de que esto se arregle solo porque no va a ser así sino todo lo contrario si nosotros no somos capaces de impedirlo.

 

Algeciras a 22 de junio de 2013

Patricio González

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN