La novena provincia

El Consejero de Justicia, miente

Si como dice el Consejero de Justicia, no hay documentos sobre el Palacio de Marzales, entonces la Junta de Andalucía está de OCUPA en el mismo porque es propiedad del Ayuntamiento. Así que a desalojarlos.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

EL CONSEJERO DE JUSTICIA, MIENTE

 La respuesta parlamentaria ofrecida por el Consejero de Justicia al parlamentario algecireño Jacinto Muñoz con respecto a la cesión en régimen de alquiler del Palacio de Marzales, por parte del Ayuntamiento de Algeciras es mentira.

  El Ayuntamiento cedió mediante un contrato de alquiler el Palacio de marzales totalmente restaurado al Ministerio de Justicia. Contrato aprobado por el Pleno del Ayuntamiento siendo Alcalde de Algeciras, Ernesto Delgado y con el voto a favor de todos los miembros de la Corporación entre los que me encontraba yo, entonces en la oposición (1989).

  Luego, las competencias de Justicia pasaron a la Junta de Andalucía y con ello todos los inmuebles tanto los propios como los alquilados como era el caso de Marzales.

 

  Cuando accedí a la alcaldía empecé a reclamar el pago de este alquiler a lo que nunca he tenido contestación.

Además de ello, este palacio de Marzales ha venido sufriendo un grave deterioro que jamás la Junta ha intentado arreglar. Las únicas acciones que se han llevado a cabo allí también las ha llevado a cabo el Ayuntamiento como ha sido el caso de los jardines. La Junta nunca ha hecho nada.

 

  Ahora, el Consejero dice que no tiene nada de esos documentos. Miente. Y están claro el tema que muestre el otro documento que debe tener por el que se le cede gratuitamente Marzales. No lo puede tener porque el único documento que existe es el de alquiler con la aprobación mediante acuerdo del Pleno del Excelentísimo Ayuntamiento de Algeciras.

  Y si no tiene ningún tipo de documento, ni de alquiler ni de cesión gratuita, ¿Cómo están allí los Juzgados???.

Al no tener documento alguno, está allí de OCUPA desde hace veinticinco años. Y si se están produciendo en toda España, desalojos de edificios con OCUPAS, PUES QUE SE PROCEDA A DESALOJAR A LA JUNTA DE ANDALUCÍA POR OCUPA DURANTE VEINTICINCO AÑOS EN EL PALACIO DE MARZALES.

 

Algeciras a 24 de mayo de 2014

Patricio González

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN