La novena provincia

La desolación del Puerto

Parece mentira que el primer puerto de España tenga tan poco en cuenta a los pasajeros que atraviesan el Estrecho o utilizan los autobuses.

Publicidad Ai Publicidad Ai

LA DESOLACIÓN DEL PUERTO

 

  Parece mentira que el primer puerto de España en número de contenedores tenga tan poco en cuenta a los pasajeros que día a día atraviesan el Estrecho, o bien utilizan los autobuses que unen Algeciras con muchas ciudades de España como Madrid o, incluso, Irún.

 

  La imagen que ofrecen las instalaciones de la Estación Marítima es absolutamente desoladora sin una sola instalación o negocio que sirva al pasajero. Ni siquiera hay un kiosco de prensa y, mucho menos, alguna tienda de regalos. Vamos, lo que ahora gusta en llamar SHOPPING CENTER. Todo esto hace que las esperas en las salas de la Estación Marítima sean totalmente insufribles, dando vueltas por esos pasillos eternos sin nada que ver, sin nada que ofrecer a los pasajeros.

 

  Pero es que fuera de la Estación Marítima, la situación es igual o peor con la salida de los autobuses que van desde Algeciras hasta la capital de España y otros lugares. No existe ni una sola marquesina para esos pasajeros. En invierno, se mojan y en verano se asan a 40º.

 

  Los taxistas se quejan porque tienen que entrar o bien por el Acceso Sur, o bien por el Acceso Norte con lo que los pasajeros que no son de Algeciras y vienen de la Estación de autobuses creen que se les está engañando.

 

  En fin, que tenemos unas instalaciones portuarias de Estación Marítima, feas de narices y totalmente deshumanizadas que hablan poco y mal del que debería ser ejemplo para todos los puertos de España.

 

  Es un puerto que antepone siempre los contenedores a las personas y a la ciudad y sería necesario pensar un poco en la cantidad de miles de personas que día a día utilizan las mal llamadas instalaciones que dejan bastante que desear.

Algeciras a 6 de abril de 2014

Patricio González

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN