La novena provincia

!Ojo con Gibtel!

En plena noche, suena un mensaje que dice: BIENVENIDO A GIBTEL. El operador de Gibraltar se mete en nuestros teléfonos.

Publicidad AiPublicidad Ai

¡OJO CON GIBTEL!

 

  Desde hace un tiempo y con  motivo de temas de salud familiares, suelo llevar el móvil hasta la misma mesa de noche.

 

  Anoche, dos de la madrugada. Suena un mensaje en mi móvil. Como tengo un sueño bastante ligero, lo oí perfectamente y lógicamente, me asusté porque siempre se piensa que ocurre algo a algún familiar.

 

  Antes de seguir quiero decirles que vivo en la playa de El Rinconcillo, en la zona de la Plaza de la Virgen del Carmen. En fin, vuelvo a lo anterior. Suena un mensaje, me despierta de forma brusca, me asusto e inmediatamente miro el móvil: BIENVENIDOS A GIBTEL. Y me aparece la itinerancia.

 

  De forma paralela, le apago el apartado de DATOS MÓVILES porque cualquier entrada de Internet, cualquier correo electrónico, te cuesta como llamada internacional.

 

  No sé cuantas veces ha ocurrido esto. Tengo Vodafone y algún que otro mes me ha venido más dinero en la factura de lo esperado. Evidentemente es que no me he dado cuenta de que en EL RINCONCILLO se mete GIBTEL y las llamadas se convierten en internacionales y el Internet por las nubes. Así que cuidado a todos los que viven desde El Rinconcillo hasta La Línea porque si no te das cuenta te puede costar un pastón la factura del móvil.

 

  Igual ocurre en Tarifa donde en alguna ocasión se ha metido IAM o MEDITEL (Las marroquíes) por lo que también se convierten no ya en internacionales sino más caras todavía.

 

  Con todas las ofertas que tenemos que soportar a las horas más intempestivas de los MOVISTAR, VODAFONE, ORANGE y compañía, no hay nadie que nos garantice el que no se nos metan otras operadoras extranjeras.

 

  Ante esto hay que quitar los datos móviles, lo que supone también perder el wassap y el Internet, aunque si recibes una llamada la llevas clara, el que llama y el que recibe.

 

  En fin, todo son ventajas el vivir en esta zona estratégica.

Algeciras a 2 de abril de 2014

Patricio González

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN