La novena provincia

El Acceso Sur

Llevamos treinta años esperando esta obra. Es una excelente noticia.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

EL ACCESO SUR.

 

“Lo mires como lo mires, te coge Ramírez”.

 Es cierto que llevamos toda la vida esperando el proyecto del Acceso Sur a la ciudad y puerto. Es cierto que esta obra es necesario hacerla antes del desdoble a Tarifa porque si no fuese así, el desdoble a Tarifa no valdría para nada porque se encontraría con un tremendo cuello de botella a la entrada de Algeciras por el sur.

 

  Por todo ello, es una buena, una excelente noticia el que esté culminando el proyecto del Acceso Sur a la ciudad y puerto, y que va a suponer una inversión de treinta y ocho millones y medio de euros y que va a permitir en casi cuatro kilómetros de viales,

 

  También se va a someter a información pública la duplicación del propio trazado del acceso Sur para su conexión directa con el puerto y que, además, es absolutamente necesaria porque está soportando un tremendo tráfico de 19.000 vehículos al día. Será casi tres kilómetros de duplicación de calzada más casi dos kilómetros de un nuevo acceso al puerto.

 

  El presupuesto de licitación previsto para estas obras llega casi a los treinta y tres millones de euros que sumados a las expropiaciones correspondientes para poder llevar a cabo estas obras, llegarán a esos 38,5 millones que comentábamos antes

 

  Como les decía, llevamos treinta años esperando esta obra. El que esté a punto finalizar el proyecto es una excelente noticia que ayudará a mejorar de gran manera la infraestructura de carretera al sur de la ciudad y su conexión también al futuro desdoble hacia Tarifa.

 

  Lo que me sorprende. Bueno, ya ni eso, es que el PSOE que nunca hecho el más mínimo guiño a esta obra en todos los años de gobierno de España, salga ahora diciendo que “el papel todo lo soporta”.

 

  Lo que les decía al comienzo:”Lo mires como lo mires, te coge Ramírez”.

Algeciras a 22 de marzo de 2014

Patricio González 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN