La novena provincia

A veces son mejores los silencios

El Presidente de la Mancomunidad bajará el precio de agua, pero no en Algeciras que es su Ayuntamiento.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

A VECES SON MEJORES LOS SILENCIOS

El Presidente de Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Diego González de la Torre, ha ofrecido una rueda de prensa en  la que  celebró la aprobación del presupuesto comarcal del día anterior en sesión Plenaria para el presente año como “un presupuesto realista y con la vista puesta en la adopción de medidas tendentes a mejorar la calidad de vida de los campogibraltareños”, resaltando que, “la llegada del Partido Popular al gobierno de Mancomunidad ha supuesto un cambio radical en lo que a gastos se refiere ya que “con el PP, y en unos tiempos de crisis como los que nos ha tocado gestionar, la austeridad era y es la pieza clave con la que conseguir equilibrar las cuentas y posibilitar la viabilidad del ente comarcal, que debido a la situación económica y su abultada deuda, estaba en entredicho”.

El Presidente se mostró orgulloso del camino emprendido en su día porque a partir de ahora es cuando pueden comenzar a hacerse patente los frutos de los esfuerzos adoptados. Aseguró que la crisis económica, que ha venido afectando a todos los ciudadanos sin excepción, se ha notado con más fuerza entre los habitantes de los municipios más pequeños por lo que, como administración, ha tomado obligación y responsabilidad en tomar medidas desde su ámbito de gestión tendentes a reducir el impacto que aquellos servicios que se prestan desde el ente mancomunado tienen sobre los ciudadanos. Por todo ello, Diego González de la Torre, ha asegurado estar en condiciones de poder llevar al Consejo de Administración de Arcgisa la propuesta de no sólo congelar las tasas correspondientes al suministro de agua en baja, sino incluso rebajarlas, lo que, traducido, significará que los ciudadanos pagarán menos en sus recibos.

El precio del agua que pagan los ciudadanos en la comarca está por debajo de la media nacional, pero, después de analizar la situación económica de la empresa, el Presidente estima que puede adelantar la bajada que estaba prevista para el año próximo.

Fruto también del pacto por los servicios, y después del plan de ajuste que se hizo en Arcgisa, los tres últimos ejercicios se han saldado con beneficios por primera vez, y por tanto, se hace posible el compromiso de pago de la deuda existente por lo que puede ser compatible con este gesto anunciado de la bajada del recibo del agua.

Desde este momento se encuentran trabajando técnicos de la empresa y de la propia Mancomunidad para elaborar un estudio que determine las cuantías en las que se puede ver rebajado el recibo del agua para su puesta en práctica a la mayor brevedad posible.

El Presidente concluyó su intervención declarando que “el poder realizar este anuncio es uno de los momentos más satisfactorios como máximo responsable del ente mancomunado, porque demuestra que el esfuerzo y el sacrificio que hemos abanderado tiene sus frutos”.  Y es cierto, es una noticia altamente satisfactoria la que ha hecho el Presidente de la Mancomunidad al decirnos que va a bajar el precio del agua…..pero es que también el Presidente de la Mancomunidad es Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Algeciras. ¿Nos bajará el agua en Algeciras?? ¿O sólo en los otros municipios??.

A VECES SON MEJORES LOS SILENCIOS porque el Presidente de Mancomunidad va a bajar el agua en Mancomunidad pero no en el Ayuntamiento donde ejerce como Teniente de Alcalde. Ya se que es diferente Arcgisa de Emalgesa, pero el mensaje que lanza el Presidente de la Mancomunidad es un mensaje de agravio entre municipios de la comarca y, precisamente, en el suyo, no se baja. Por eso hay veces en las que “callaito” se está mejor.

Algeciras a 18 de marzo de 2014

Patricio González

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN