La novena provincia

Los donativos de Mercadona

El Presidente de Mercadona a afirmado que ha hecho donaciones a la Fundación FAES(Aznar) y a la Fundación Mujeres por África(Teresa de la Vega). Estar a bien con el poder y la alternancia.

Publicidad AiPublicidad Ai

LOS DONATIVOS DE MERCADONA

 

El Presidente de Mercadona  ha afirmado en su comparecencia ante el Juez que no ha realizado ninguna aportación ilegal a partido alguno sino que lo que ha llevado a cabo han sido dos donativos( de 100.000 euros cada uno), uno a la Fundación FAES(Que preside el ex presidente Aznar) y otra a la Fundación Mujeres por África(Que preside la ex vicepresidenta del Gobierno con Zapatero, María Teresa Fernández de la Vega), donativos que, en esas cantidades son perfectamente legales.

 

  Pero todos sabemos que este tipo de fundaciones que se crean en los grandes partidos no son sino un soporte de apoyo paralelo al partido al que pertenecen y que reciben ya importantes subvenciones por parte de su propio Gobierno para que se utilicen, precisamente, en estudios que sirvan a ese Gobierno y a ese partido, sea el que sea, como ocurre en este caso en el que el Presidente de Mercadona lo ha hecho a los dos partidos ó a sus fundaciones.

 

  Y no es culpa de los partidos, en este caso, sino del propio empresario para estar a bien con el poder  establecido y la posible alternancia al mismo.

 

  Mucho mejor sería, como ocurre en Estados Unidos, que se definiera y apoyase al partido que se corresponda con su ideología y lo dijese de manera clara que es un apoyo al mismo.

 

  Utilizar en los tiempos en los que nos encontramos de crisis, el término “donativo” para realizar estas acciones para beneplácito del poder y su alternancia podrá ser todo lo legal que se quiera pero, desde luego, es lamentable.

 

  Creo que quedaría mucho mejor por parte del Presidente de Mercadota, utilizar ese dinero para “donativos”, para hacerlos de verdad. 200.000 euros es una cifra considerable que muy bien la podría dedicar a Cáritas, Banco de Alimentos  o a cualquier organización sin ánimo de lucro que está llevando a cabo una labor social.

 

 O simplemente dedicarlo a la mejora de las condiciones de sus propios empleados que no son precisamente las ideales.

 

  Llamar a lo que hace el Presidente de Mercadota “donativo” es un insulto a la inteligencia. Y podrá ser todo lo legal que se quiera pero, desde luego, es una inmoralidad, porque esos “donativos” se dan “por si acaso”, sin ningún fin en concreto, pero, de esa manera, no queda mal con ninguno porque en democracia la alternancia en el poder es, quizás, uno de los temas más importantes, y el Presidente de Mercadota lo tiene muy clarito.

 

Algeciras a 8 de febrero de 2014

 

Patricio González

 

                                                                                                                                                                                        

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN