La novena provincia

Hay que defender La Almoraima

Pero es que los que hemos ido como ciudadanos, ó al menos yo he podido percibir como un tema de defensa de nuestra comarca lo convierten en un acto de partido, absolutamente demagógico y que no tenía nada que ver con lo que nos había llevado hasta allí.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

  He estado en la concentración de este domingo en defensa de LA ALMORAIMA y contra la privatización de la misma.

  14.000 hectáreas de las que el 90% forman parte del Parque Natural de los Alcornocales y un 10% fuera del mismo que es el que se pretende privatizar para la construcción de hoteles, campos de golf y un aeródromo.

  La Almoraima ( en árabe, pago de tributos) forma parte indisoluble de la personalidad de esta comarca. Es un emblema para todos nosotros y por eso he ido a esa concentración junto con no más de doscientas personas, muchas de las cuales estaban por allí desayunando ó participando en unas pruebas ciclistas organizadas por la Coordinadora ALTERNATIVAS.

  Por tanto, pocos, muy pocos, los campogibraltareños que allí hemos estado.

  La concentración estaba organizada por una Plataforma cuyo portavoz es el Alcalde de Castellar y en la que participan más de cincuenta asociaciones. Si hubiesen ido un par de personas por asociación u organización de las que forman parte de la plataforma, hubiesen habido muchas más personas. Pero es lo que hay, es lo que tenemos.

  Pero es que los que hemos ido como ciudadanos, ó al menos yo he podido percibir como un tema de defensa de nuestra comarca lo convierten en un acto de partido, absolutamente demagógico y que no tenía nada que ver con lo que nos había llevado hasta allí.

  Han manipulado al personal. Han convertido este acto en un acto de Izquierda Unida, repartiendo banderas y con unas intervenciones que no estaban a la altura de reunir más gente a favor sino simplemente convertir una plataforma en defensa de La Almoraima, en un acto partidista, curiosamente, acompañado por el equipo de sonido de Concert Sound y en la parte lúdica, de Atrapasueños. Todo queda en casa.

  Ya me explico como no conseguimos nada en esta comarca nuestra, porque cualquier acto, cualquier concentración defendiendo temas nuestros, lo transforman en un acto de partido y mas promocionando sus siglas que defendiendo el tema, en este caso LA ALMORAIMA, lo que ha hecho que alguna gente se marchara.

  Es una pena y así nos van la cosas.

Algeciras a 13 de noviembre de 2013
Patricio González

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN