La novena provincia

Daños colaterales

Andalucía no importa porque somos los DAÑOS COLATERALES del desgobierno andaluz y de sus luchas internas.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Nosotros los andaluces somos los DAÑOS COLATERALES de la falta de un gobierno andaluz durante todo el mes de agosto.

  Desde el anuncio del Presidente Griñán sobre su dimisión y la farsa de primarias que ha aupado a Susana Díaz a ser su sucesora, no tenemos gobierno.
Nada más producirse ese anuncio, Griñán se ha marchado de vacaciones y no ha dado señales de vida hasta hoy domingo 25 en el que le hemos visto en una entrevista para un grupo de periódicos andaluces en la que únicamente ha reafirmado su dimisión y ha recalcado que en su decisión ha tenido que ver también el desarrollo del caso de los ERES.

  Nada sobre la acción de gobierno de la Junta de Andalucía, nada sobre el absoluto silencio al que nos ha tenido sometida la Junta durante todo el mes de agosto.

  Ni una acción de nada. El mutismo total sobre todas las leyes y decretos se nos habían venido anunciando. Léase el famoso Decreto de exclusión social que iba a asegurar tres comidas al día a todos los niños andaluces que se ha quedado en un anuncio a los medios de comunicación y del que no sabemos absolutamente nada. Ó bien el tema de las hipotecas. Y así todos los temas.

  Se ha parado todo. Nada ocurre. Todo ha quedado supeditado a la dimisión del Presidente a las luchas internas para conseguir un puesto con el nuevo Gobierno que conforme Susana Díaz. Lo demás no importa, Andalucía no importa porque somos los DAÑOS COLATERALES del desgobierno andaluz y de sus luchas internas.

  El conflicto que se ha tenido y se tiene con Gibraltar no ha sucedido para la Junta de Andalucía. Ni una sola declaración de apoyo, nada de nada.
Ni siquiera Luis Planas, Consejero de Pesca, ha dicho nada sobre los pescadores. Y no lo ha dicho porque Luis Planas ya no es Consejero desde que tuvo la mala idea de presentarse a unas primarias contra Susana Díaz. Desde entonces, desde que perdió, ya ni siquiera ejerce porque Susana Díaz lo ha fulminado y su Consejería ya no ejerce como tal.

  El jueves 29 comenzará el proceso para el nombramiento de Susana Díaz y en los primeros días de septiembre, tendremos nueva Presidenta después de un mes de absoluto vacío del ejecutivo y de un Presidente que ha huido de cumplir con sus obligaciones.
A todo esto hay que decir también el lamentable papelito de su compañero de Gobierno, Izquierda Unida que ha ayudado con su silencio cómplice a que Andalucía hoy, los andaluces, seamos los DAÑOS COLATERALES  de una Junta que hoy por hoy, no existe.

Algeciras a 26 de agosto de 2013

Patricio González
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN