La novena provincia

Desmantelamiento de la educación

No hablo de la Universidad tradicional ó de la UNED que ya están bastante mal. Hablo de nuestros colegios e institutos: El Puerta del Mar, el del Cobre, el Virgen del Pilar , etc, etc.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

  No, no voy a hablarles de la UNED que ya sabemos que la Junta de Andalucía ha reducido a la tercera parte su aportación para nuestra UNED que se quedaría en 30.000 euros y que la deja en una delicadísima situación. Esta es una situación que no viene a ser nueva sino que forma parte de lo que nos ocurre a diario y no ahora que siempre está presente la crisis, sino que aquí, desgraciadamente, esto viene de largo porque siempre para conseguir algo, nos cuesta sangre, sudor y lágrimas.

  Pero la situación ya no es que cueste sangre para conseguir cosas sino que nos va costando esa sangre para no ir perdiéndolas. Y en el caso de la educación no sólo es la UNED, las cuatro carreras que hemos perdido, el Vicerrectorado que también se nos ha quitado ó ese campus de Alamillos que no existe ni existirá.

  No, ahora les hablo de los colegios e institutos, competencia de la Junta de Andalucía. Es el caso del Puerta del mar que tras la visita de la Delegada Provincial de Educación, esta no ha dado respuesta y ha tenido que ser el Ayuntamiento quien se ha hecho cargo de una serie de obras pero que no puede hacerlo del total porque ese colegio está en una situación que contraviene todas las normas mínimas para que esté abierto.

  Pero no es este el único caso. Ahora también el Ayuntamiento se hará cargo de la reconstrucción del muro del colegio de EL COBRE porque la Junta tampoco lo hace.

  La Delegada de Educación ha visitado también la pasada semana La Línea donde se ha encontrado con problemas parecidos a los de Algeciras. Su única respuesta ha sido la de que “TOMO NOTA”,cual Juncal. Tras lo cual se ha marchado tan tranquila.

  Y seguimos con Algeciras donde los padres del colegio Virgen del Pilar de La Piñera han confirmado que la Junta, todavía, no ha enviado a la monitora sustituta de seis niños discapacitados que recibían clases en el aula de educación especial. Estos niños están sin monitoras desde el 8 de enero. Y encima el propio Subdelegado del Gobierno Andaluz viene a decir que se ha enterado del problema por la prensa cuando los propios padres le han enviado y registrado un escrito en la propia Subdelegación.

  Y esta es la situación que nos encontramos con la educación en nuestra ciudad y comarca. Y con una Federación de padres de alumnos que no se mueve, que no se atreve a ser crítica con la Junta. Los motivos, ellos sabrán porqué no lo hacen y se callan, claro que para eso el PSOE se mueve y trabaja estupendamente.

Algeciras a 24 de febrero de 2013
Patricio González

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN