La novena provincia

Las facturas

Las facturas de la luz ó del agua empiezan a parecerse en muchos miles de casas andaluzas a telegramas de estos que se reciben con noticias luctuosas....

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

  Las factura de la luz ó del agua empiezan a parecerse en muchos miles de casas andaluzas a telegramas de estos que se reciben con noticias luctuosas.

   Muchos miles de recibos  no se pagan con familias que han de elegir entre cuestiones que son totalmente básicas para una existencia mínimamente digna.
  La pobreza va cabalgando silenciosa y velozmente rompiendo la relación entre personas con gentes señaladas socialmente que se refugian en su propio entorno.

  Andalucía tiene el triste honor de estar a la cabeza de la  miseria en España. Tres millones de personas se encuentran ya en el umbral de la pobreza. Somos la región donde más sueños se han roto en los últimos años alcanzando ya los cinco años de crisis y, todavía, hay quienes desde sus hermosos puestos en la Junta de Andalucía nos siguen vendiendo una Andalucía idílica que, desgraciadamente, no tiene nada que ver con la realidad.

  El paro en Andalucía alcanza ya a la tercera parte de la población y mas del cuarenta por ciento de estos parados no recibe ninguna prestación.

  En el resto de España, el paro aun siendo brutal alcanza a la cuarta parte de la población, casi un diez por ciento de diferencia con nosotros, todo un abismo en estos tiempos.

  Y con todo esto, la Junta sigue señalando a Madrid como culpable de esta plaga bíblica que supone un auténtico drama para Andalucía.

   Hace cinco años andábamos de modernización en modernización. Primera modernización, segunda modernización , tercera modernización. Nos decían que éramos la California de Europa. Éramos los números uno del progreso. Y parte de esos que nos contaban esas cosas, son los mismos que ahora asaltan supermercados.

  Sabíamos que estábamos en la cuerda floja y que cuando los fondos europeos se acabaran nos caeríamos, pero nadie nos había dicho que que no teníamos red de protección.

  Gigante con pies de barro. Si la rueda sigue un poco más, la mitad de los andaluces estará al borde de la exclusión social. Y si eso llega a ocurrir, el volver a la inclusión será muy difícil.

  Abrimos los ojos y de lo que nos hemos dado cuenta es que lo que se ha modernizado es la pobreza.
Algeciras a 26 de octubre de 2012
Patricio González


 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN