BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Patricio González - Patricio González

El padre de Ruth y José

Patricio González
28/08/2012 21:21

  Nadie puede quedar indiferente ante las noticias de la aparición de restos humanos de un menor en la hoguera que la policía investigó ya hace casi un año en la finca de los padres de Bretón. Todos temíamos lo que podía salir de este caso pero, como casi siempre, la realidad se impone a nuestras propias ilusiones.

  Si los informes finalmente dan por buena la existencia de esos restos humanos, tendremos que rendirnos a la evidencia de la muerte violenta de Ruth y José.

  En esto que yo me pregunto: ¿Es capaz un ser humano, un padre, de matar a sus dos hijos y destruirlos en el fuego?. Y lo que da mas miedo.¿Se puede mantener esa frialdad con la sociedad que ya le estaba apuntando con el dedo?.

  Desgraciadamente la respuesta es que sí y la propia historia de la humanidad  demuestra   que el ser humano puede ser en su peores momentos, cruel, despiadado y violento, innecesariamente violento. Y todos nos preguntamos :¿Cómo es posible?.

  Y es que en el fondo todos nos preguntamos y nos angustiamos ante la duda de que en la calle puedan existir personas que sean capaces de hacer esta cosas. Y esta angustia nos la quitamos si el psiquiatra de turno diagnostica  que es un trastorno mental y entonces nos quedamos casi tranquilos.

   Pero en este caso, el tema es peor porque ninguno de los médicos , psiquiatras y psicólogos que han valorado a este individuo han diagnosticado trastorno mental sino que alegan que distingue perfectamente el bien del mal, el blanco del negro y lo justo de lo injusto. Y esto nos lleva a la cuestión de que entonces ¿Cómo es una persona capaz de hacer estas cosas?.

   La respuesta  puede estar en los celos, rencor, odio, venganza y todo lo que se quiera, pero ¿Se puede matar por odio, por celos , por maldad…?

  ¿Qué ha podido fallar en la mente de este hombre para llegar a parte de sí mismo?. ¿Dónde están los límites de la especie humana ante la muerte de unos hijos?. Y así, la vida de esos niños, que es el mayor bien que poseemos, se acabó por una decisión de las del tipo de conmigo o contra mí.

  Espero y deseo que el Juez mantenga a este ca…. lo más lejos de nuestras vidas.
Algeciras a 28 de agosto de 2012

Patricio González 

COMENTAR ESTA NOTICIA

No hay palabras para calificar a este SE,pensemos la que pensemos se nos queda corta.Para mí es todavía más que cualquier calificación que intentemos ponerle Amparo Sanchez

Nº 1 |  amparo Sanchez (29/08/2012 09:18)
DENUNCIAR COMENTARIO

Hombre despiadado ,sin corazón,sin alma..careces de todo lo bueno y estás lleno de todo lo peor,. Eres tan solo un un ser vacio,.. Tus hijos eran unos niños indefensos,en manos de un cruel padre. Y ahora,que hará la justicia???meterlo en la carcel y darle de comer??paseos por el patio??? Penas mas duras para clase de gente!!!!

Nº 2 |  casandra (29/08/2012 09:22)
DENUNCIAR COMENTARIO

Que fuerte me parece que un propio padre haga esto con sus hijos esto no ahi derecho pobre angelitos y mi apoyo pa esa madre que es tan dificil soportar lo que ga soportado y lo que le falta pobrecita. Os acompaño en el sentimiento

Nº 3 |  Ana (29/08/2012 09:49)
DENUNCIAR COMENTARIO

En el caso de ser cierto,es espantoso. Por dura que sea la condena el daño es irreparable. La solucion a mi modo de ver es la prevencion. Los maltratadores deberian tener regimen de visitas tutelados y hacer terapia. Desgraciadamente vemos casos de violentos casi a diario. Pobre madre. La han arrebatado a sus hijos. La peor de las venganzas. Muchas de nosotras "vivimos" con esa amenaza. Por favor PROTECCION PARA NUESTROS HIJOS!!!

Nº 4 |  Vanessa Loarce (29/08/2012 09:50)
DENUNCIAR COMENTARIO

Yo estoy embarazada. He descubierto como se puede amar a algo q aun no has visto. Eso no es un padre...es un Asesino sin corazon. Solo deseo q lo pague y q se pudra en la carcel. Cadena perpetua revisable ya. Ruth animo en estos momentos tan duros.

Nº 5 |  ana maria (29/08/2012 09:56)
DENUNCIAR COMENTARIO

Cadena perpetua. SER MONSTRUOSO, FRIO, CALCULADOR. A la carcel y q se las vea con los demas reclusos, nada d q este en una celda aparte x si le hacen algo. RABIA ES LO QUE SE SIENTO ante este especimen sin catalogación alguna como ser humano. PIDO A LAS AUTORIDADES COMPETENTES QUE SE HAGA JUSTICIA Y QUE SE AYUDE A ESA MADRE MUERTA EN VIDA, PARA QUE POR LO MENOS LE SEA MAS LLEVADERO EL SIMPLE ECHO DE LEVANTARSE POR LA MAÑANA Y LLEVAR EL DIA A DIA. Ruth MUCHO ANIMO Y QUE SEPAS QUE TODOS ESTAMOS CONTIGO PARA TODO LO QUE NECESITES. Simplemente Ruth LO SIENTO. UN ABRAZO.

Nº 6 |  Loli (29/08/2012 10:02)
DENUNCIAR COMENTARIO

Que más se puede decir. todos sentimos rabia, indignación, pena e impotencia. Ahora sólo esperar a que por dios se haga justicia. todo mi apoyo a ruth y a toda la familia. justicia por favor. JUSTICIA.

Nº 7 |  toñi (29/08/2012 10:02)
DENUNCIAR COMENTARIO

Espero que en las cárceles por las que pase no lo aislen en módulos especiales y lo dejen con los demás para que reciba cada día un duro castigo y por supuesto cadena perpetua.

Nº 8 |  Mik (29/08/2012 10:20)
DENUNCIAR COMENTARIO

¿Que por qué pasan estas cosas? pues por la dualidad universal que va de un extremo energético positivo a otro negativo, existe gente capaz de hacer un mal extremo, porque existe gente que es capaz de hacer el bien extremo, y viceversa... o como lo resume el dicho poopular: "De todo hay en esta viña del Señor". Por cierto, un detallito, ¿la presunción de inocencia donde la dejamos? lo digo porque NOS ESTAN ACOSTUMBRANDO (fijense que no digo que "nos estamos") a pasarnos por el forro la presunción de inocencia... y esto tiene un fin bien claro, que no exista presunción de inocencia, y entonces yo, como Papá Estado y Presidente de un Gobierno que soy, puedo coger a un grupo de gente y meterlos en el truyo con todo el apoyo de los medios de comunicación y, por ende, del pueblo... y los acuso de lo que me de la gana, total, no se presupone su inocencia... asi que...

Nº 9 |  Presunción o Asunción? (29/08/2012 13:59)
DENUNCIAR COMENTARIO

Me duele en el alma y en la crisis que estamos sometidos, a tener que apretarme el cinturón para mantener a los detenidos que viven en la carcel a todo lujo (internet, canal + y un largo etc., pero este individuo sería una pena que muriera joven, tendrían que someterlo a cadena perpetua y no ver el sol en el resto de su vida. En una carcel de las de antes un camastro y un orinal. Seria un lujo para él poderse suicidar o mirirse de alguna enfermedad.

Nº 10 |  Ima (29/08/2012 16:40)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

  • Andalucía prioriza corregir la insuficiencia de recursos en la nueva financiación autonómica
  • El Supremo abre causa al diputado Gutiérrez Limones (PSOE) por el caso Alcalá Comunicación Municipal
  • La defensa retira el informe de los detectives privados sobre la joven denunciante de la violación grupal
  • Detenido un profesor de inglés de una academia de Estepona acusado de abusos a dos menores
  • Montero: La Junta ha recuperado 16,5 millones de los cursos de formación y el caso ERE
  • La alcaldesa de Hospitalet (PSC) asegura que se garantizó a Puigdemont que no habría 155 si convocaba elecciones
  • Comín descarta regresar a Cataluña aunque logre escaño "si hay riesgo de prisión"
  • El Cupo vasco recibe el voto en contra de Ciudadanos y Compromís y la abstención de Bildu
  • El sueldo base de diputado que pedirá Puigdemont es de 2.800 euros mensuales
  • Rajoy cree que España saldrá reforzada con la crisis política provocada por la "deslealtad de los secesionistas"
  • Macri prevé cesar al jefe de la Armada una vez se aclare la desaparición del submarino
  • La Armada argentina confirma que hubo una "explosión" en el submarino desaparecido
  • EEUU cancela la búsqueda de los tres tripulantes desaparecidos tras estrellarse un avión militar frente a Japón
  • Mnangagwa garantiza a Mugabe que él y su familia cuentan con la máxima seguridad en Zimbabue
  • El SPD, dispuesto a hablar con otros partidos para resolver la crisis en Alemania
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR