La novena provincia

El padre de Ruth y José

¿Es capaz un ser humano, un padre, de matar a sus dos hijos y destruirlos en el fuego?. Desgraciadamente la respuesta es que sí.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

  Nadie puede quedar indiferente ante las noticias de la aparición de restos humanos de un menor en la hoguera que la policía investigó ya hace casi un año en la finca de los padres de Bretón. Todos temíamos lo que podía salir de este caso pero, como casi siempre, la realidad se impone a nuestras propias ilusiones.

  Si los informes finalmente dan por buena la existencia de esos restos humanos, tendremos que rendirnos a la evidencia de la muerte violenta de Ruth y José.

  En esto que yo me pregunto: ¿Es capaz un ser humano, un padre, de matar a sus dos hijos y destruirlos en el fuego?. Y lo que da mas miedo.¿Se puede mantener esa frialdad con la sociedad que ya le estaba apuntando con el dedo?.

  Desgraciadamente la respuesta es que sí y la propia historia de la humanidad  demuestra   que el ser humano puede ser en su peores momentos, cruel, despiadado y violento, innecesariamente violento. Y todos nos preguntamos :¿Cómo es posible?.

  Y es que en el fondo todos nos preguntamos y nos angustiamos ante la duda de que en la calle puedan existir personas que sean capaces de hacer esta cosas. Y esta angustia nos la quitamos si el psiquiatra de turno diagnostica  que es un trastorno mental y entonces nos quedamos casi tranquilos.

   Pero en este caso, el tema es peor porque ninguno de los médicos , psiquiatras y psicólogos que han valorado a este individuo han diagnosticado trastorno mental sino que alegan que distingue perfectamente el bien del mal, el blanco del negro y lo justo de lo injusto. Y esto nos lleva a la cuestión de que entonces ¿Cómo es una persona capaz de hacer estas cosas?.

   La respuesta  puede estar en los celos, rencor, odio, venganza y todo lo que se quiera, pero ¿Se puede matar por odio, por celos , por maldad…?

  ¿Qué ha podido fallar en la mente de este hombre para llegar a parte de sí mismo?. ¿Dónde están los límites de la especie humana ante la muerte de unos hijos?. Y así, la vida de esos niños, que es el mayor bien que poseemos, se acabó por una decisión de las del tipo de conmigo o contra mí.

  Espero y deseo que el Juez mantenga a este ca…. lo más lejos de nuestras vidas.
Algeciras a 28 de agosto de 2012

Patricio González 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN