La novena provincia

No utilices el nombre de Blas Infante en vano

En esta noche de San Lorenzo, se cumplen 76 años del asesinato de Blas Infante, pero siguen matándolo todos aquellos que intentan que desaparezca su memoria........

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

 En esta noche de San Lorenzo, se cumplirán setenta y seis años del primer asesinato de Blas Infante.
  Hoy, 76 años después, el Padre de la Patria Andaluza sigue siendo asesinado día tras días por aquellos que utilizan su nombre en vano. Por aquellos que me han cambiado esta fecha de la madrugada del 10 al 11 de Agosto por la de la fecha de nacimiento porque cae en julio y así no se les fastidia las vacaciones y no tienen que ir a un acto a pasar calor. Y de esa manera, quitan importancia a la conmemoración de la que debe ser una de las fechas claves de nuestra tierra.

   Y es asesinado por aquellos que hacen todo lo posible porque su memoria se pierda, ahogando a la propia Fundación Blas Infante, dejándola morir  poco a poco, rebajándole el 30% de su ya exiguo presupuesto y encima no pagándole el resto. He leído hoy que la Consejera de Presidencia le ha dicho a Presidenta de la Fundación ,la propia hija de Blas Infante, que va a hacer lo posible por interesarse para que se le pague todo lo que se le debe. Estamos hablando de Susana Díaz, esa ni-ni que es quien realmente manda en la Junta de Andalucía y se permite el lujo de reírse de la propia hija de Infante diciéndole que se va a interesar. ¿No es esa otra manera de intentar matar la memoria del Padre de la Patria Andaluza?.

  Y es asesinado también por esa gentuza que roba y maltrata a trabajadores de supermercados y que dicen hablar en su nombre.

  Esta noche, cuando veamos la lluvia de estrellas, la lluvia de San Lorenzo, una de ellas será la de Blas Infante que tristemente estará viendo como su pueblo tiene que volver a la emigración , él, que tenía esa “sombría visión del jornalero”, tiene que vernos ahora exactamente igual que hace setenta y seis años, con casi un millón trescientos mil parados en Andalucía.

  Con una gente que no cree en nuestra tierra y con un partido que se consideraba heredero de Infante y que se deshace poco a poco y no hace nada por cambiar esta situación, perdiéndose en batallitas que no le llevan a ninguna parte, porque el andalucismo no es una cuestión de tiempo ni de concienciación, sino que es una cuestión de trabajo, de trabajo diario creyendo en lo que se hace. Así se conseguirá la concienciación, con trabajo en todos los pueblos y ciudades de Andalucía.

  Existen los motivos, con una Junta que preside una marioneta en manos de la banda de Pancho Villa y que hacen gobierno, ejerciendo oposición. Y cuyo único interés es la confrontación.

   Esta noche, cuando tengamos la lluvia de estrellas, acordaos en qué han convertido a nuestra tierra.
Algeciras a 10 de agosto de 2012
Patricio González

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN