La novena provincia

El viejo truco del impacto medioambiental

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Las infraestructuras de esta comarca pasan por un momento bastante malo que se quiere disfrazar con correcciones a los diferentes estudios de impacto medioambiental. Al ya conocido caso de la ampliación del Puerto de Tarifa con el que se recurrió a que los Ministerios de Medio Ambiente y Fomento no se habían coordinado con las medidas correctoras medioambientales, se unen ahora el que no se va sacar a información pública el tramo ferroviario fundamental para esta comarca de la Algeciras-Bobadilla correspondiente al tramo Ronda-Bobadilla, además de contemplar la posibilidad de la no duplicación de la Algeciras-Vejer y transformar la actual carretera añadiéndole sólo un carril.

Si no se duplica la carretera Algeciras- Vejer, lo que podría ser la  entrada a la ampliación del Puerto de Tarifa, se convertiría en un cuello de botella insoportable. Al haber anunciado los problemas medioambientales de esta ampliación unido a que se va ampliar la carretera en vez de duplicarla, esto significa que ninguna de las dos se va a llevar a cabo y, mientras, nos tendrán entretenidos con las polémicas correspondientes.

Igual ocurre con la Algeciras-Bobadilla y la posibilidad de no sacar a información pública el tramo Ronda-Bobadilla. Esto está íntimamente relacionado con la nuevamente creada polémica de los famosos ejes mediterráneo o central. Así también nos tendrán entretenidos y, de esa manera, tampoco podremos conseguir ese eje fundamental que saque a esta comarca de ese aislamiento ferroviario que no nos deja avanzar.

En definitiva, nuevamente se vuelven a reír de nosotros mientras hace sólo unos días se ha tenido que parar el AVE Toledo-Albacete-Cuenca que tan brillantemente inauguró el Ministro de Fomento, señor  Blanco, en el mes de noviembre y lo han  tenido que parar porque es lo mas ruinoso que se puede tener en conexiones ferroviarias: Una media de 15 pasajeros al día.

Y eso lo entendían como un eje prioritario. Esos miles de millones de euros se podían haber destinados algunos para la Ronda-Bobadilla, pero para ello hay que tener un poder campogibraltareño que, desgraciadamente no tenemos; y seguimos igual que hace cien años.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN