Jaén

La \'José Nogué\' quiere continuar con el Grado Superior de Diseño

Parra ello deberán concursar junto a otras escuelas de Arte andaluzas, según la resolución publicada por la Junta de Andalucía. El equipo de dirección de la Escuela de Arte José Nogué tiene de plazo para presentar la documentación requerida hasta el 15 de enero.

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Escuela de Arte José Nogué de la capital quiere implantar definitivamente los estudios de Grado Superior de Diseño Gráfico tras dos cursos experimentales. En el curso 2012-2013 iniciaron los estudios 20 alumnos y lo continuaron finalmente 18 ciudadanos. Este segundo curso han comenzado 18 estudiantes.

Parra ello deberán concursar junto a otras escuelas de Arte andaluzas, según la resolución publicada por la Junta de Andalucía. El equipo de dirección de la Escuela de Arte José Nogué tiene de plazo para presentar la documentación requerida hasta el 15 de enero.

Estos días trabajan en la preparación de un informe socio-económico de la provincia, en otro que refleje las evidencias de la Escuela de Arte José Nogué, esto es apoyos y reconocimientos (Medalla de Oro de la Ciudad, entre otros), y el currículo del equipo docente. La Agencia de Evaluación Andaluza analizará la documentación que llegue a la Consejería de Educación y se dará a conocer el resultado en torno al próximo mes de abril, según ha explicado el director de la Escuela, Leonardo Fontecha.

Un total de ocho profesores imparten las clases del Grado Superior de Diseño Gráfico en horario de tarde y según el director es ésta la principal virtud de la Escuela de Arte José Nogué. “Contamos con un edificio disponible en horario de tarde sólo para el Grado Superior de Diseño Gráfico. Podrían estudiar más de trescientos alumnos”, confirma el director.

Uno de los requisitos de la Junta de Andalucía es que deben matricularse 30 alumnos por curso. Según Fontecha, “no es un inconveniente porque el primer curso hubo mayor demanda que oferta de plaza”. Y es que se presentaron a las pruebas un total de 73 personas.

El director es optimista y agradece las muestras de apoyo institucionales. Tanto la Diputación Provincial como el Ayuntamiento en los plenos del pasado mes de diciembre se adherieron a la solicitud y apoyaron la petición de la Escuela. El Consejo Económico y Social de la provincia (CES) emitió ya en 2003, cuando solicitaron el Grado, un informe favorable que han vuelto a ratificar.

Las Escuelas de Arte de Úbeda y Baeza apoyan la solicitud y en breve esperan el apoyo de la Cámara de Comercio y de la Universidad de Jaén. Y es que entre la documentación que deben presentar a la Consejería se encuentra un documento que constate el apoyo a la Escuela en el entorno. “No ha hecho falta pedir apoyo. Estoy muy agradecido por las muestras de cariño y defensa de las administraciones”, termina.

A pesar de que los dos primeros cursos sean experimentales, desde la Junta de Andalucía garantizan que finalizarán sus estudios los alumnos de las dos primeras promociones.

Si finalmente se aprueba la implantación definitiva habrá dos escuelas. Serán la Escuela Superior de Diseño y la Escuela de Arte 'José Nogué'.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN