Mundo

Dejan a las saudíes hacer espectáculos para público, salvo conciertos

Los conciertos serán la excepción a esa norma, por lo que las cantantes solo podrán actuar en eventos organizados exclusivamente para público femenino

Publicidad Ai
  • Mujeres saudíes -

Las mujeres saudíes podrán hacer espectáculos en vivo tanto para el publico masculino como femenino, aunque no conciertos, dijo hoy el presidente ejecutivo de la autoridad publica saudí de Entretenimiento, Faisal Bafrat.

Los conciertos serán la excepción a esa norma, por lo que las cantantes solo podrán actuar en eventos organizados exclusivamente para público femenino, explicó Bafrat en declaraciones al diario saudí Al Watan.

Según Bafrat, recientemente se ha representado una obra de teatro kuwaití en la que actuaban mujeres y a la que acudieron familias saudíes, aunque no especificó la fecha ni el lugar.

Además, el responsable añadió que la autoridad de Entretenimiento ha reducido los requisitos exigidos a los organizadores de actividades de ocio, que han pasado de nueve a tres, para facilitar este tipo de eventos.

En el año pasado ese organismo difundió un libro de sus normas para organizar eventos culturales en el que se prohibía a las mujeres hacer espectáculos en directo delante de familias.

Arabia Saudí inició en 2017 una serie de reformas sociales impulsadas por el príncipe heredero, Mohamed bin Salman, que han implicado tanto la concesión de derechos a las mujeres como la promoción del ocio.

Las mujeres, que estaban totalmente sometidas, ahora pueden acceder a algunos empleos que estaban vetados a ellas y, a partir del próximo junio, tendrán derecho a conducir.

Las nuevas medidas en el sector de entretenimiento han incluido la autorización a la construcción de salas de cines, que abrirán sus puertas a partir de marzo, y otros espacios de ocio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN