Málaga

El Cautivo visitará a los enfermos ante el Hospital Civil

La cofradía del Lunes Santo pretende, entre otros, multiplicar los espectadores sin necesidad de contar con invitación

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • La cofradía del Lunes Santo pretende, entre otros, multiplicar los espectadores sin necesidad de contar con invitación

La cofradía del Cautivo presenta una importante novedad de cara a la celebración de su traslado del próximo Sábado de Pasión, 24 de marzo de 2018. La tradicional estación que realiza al Hospital Civil, para visitar a los enfermos allí ingresados, se llevará a cabo ante el centro sanitario, dando comienzo fuera, si bien el trono seguirá accediendo al recinto, a la denominada plazuela de la Trinidad, en la fachada principal, para estar lo más cerca posible de la tribuna donde se encuentran los pacientes, que se situará frente a la puerta de Urgencias.  

La hermandad del Lunes lleva estudiando esta opción desde hace meses, fundamentalmente para garantizar la seguridad de quienes asisten a este acto y hacer uso de la mayor permeabilidad que ofrece la plaza del Hospital Civil. Gracias a estos cambios, la cofradía confía en poder atender con mayor prontitud cualquier tipo de emergencia,  evitar la concentración de personas, multiplicar los espectadores sin necesidad de contar con invitación y redundar en el objetivo de visitar a los enfermos. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN