Moda

Alfombras, el aliado perfecto de tu casa en invierno

Como elemento para el suelo de nuestra casa, las alfombras se han convertido en una manera idónea de dar un toque diferente al hogar

Publicidad Ai
  • Alfombras.

Como elemento para el suelo de nuestra casa, las alfombras se han convertido en una manera idónea de dar un toque diferente al hogar. Con muchas combinaciones de color y tejidos, siempre que queramos aislar el frío son el aliado perfecto. ¿Te gustaría ver todas las opciones que hay en el mercado?

Las alfombras son la forma más sencilla de vestir nuestra casa cuando hace frío. Como aislante resultan sencillamente perfectas puesto que la temperatura se impregna en las mismas y en una vivienda donde antes te sentías helado, ahora puede parecer un espacio de lo más apetecible. Sin ser una fuente de calor, sí que dan una acogida estupenda para la fecha.

Cuando llega el invierno el confort de nuestro hogar se convierte en un pequeño refugio. Si bien la casa en la que vivimos siempre es un espacio del que nos gusta disfrutar, con una temperatura donde el frío predomina casi no nos apetece salir de allí. Las alfombras, en todas sus combinaciones, abrigan la vivienda y la hacen sentir aún más especial.

¿Dónde podemos comprar las mejores alfombras para la casa?

Comprar alfombras hoy en día es más fácil que nunca. Si bien siempre está la posibilidad de acercarnos a una tienda que nos guste de nuestro barrio, con el auge de las ecommerce también la podemos localizar por Internet fácilmente. De lana, con fibras vegetales o sintéticas además de modelos de interior y exterior, siempre habrá una para cada rincón del hogar que quieras.

Con toda la atención profesional que mereces, en las tiendas online también se esmeran porque sepas todo sobre tu nueva adquisición. No importa el modelo o la marca que estés buscando, ya que siempre habrá una persona para que puedas resolver tus dudas y llevarte el ejemplar que más te haya gustado.

Alfombras para el salón, para el cuarto en el que duermes o de exterior para el jardín son algunas de las más vendidas. Por supuesto también existen alfombras infantiles que, en la habitación del niño vendrán perfectas para esos fríos meses de invierno. En este caso a veces, además de como aislante, también se utilizan para decorar.

Alfombras hechas por ti, una nueva tendencia

Cada vez se llevan más los artículos de casa que ha hecho uno mismo. Como una forma de sacar el pequeño artista que llevamos dentro, crear nuestras propias alfombras puede ser un reto de lo más interesante.

Tal vez hacerlas a mano sea muy complejo y nos lleve bastante tiempo. Sin embargo, existen máquinas de coser especializadas para este tipo de productos. Con la garantía de dejarte una de las mejores opciones para tu hogar, siempre podrás crear tu propio ejemplo gracias a la costura y tu creatividad.

Las más complicadas de hacer son las que llevan motivos. Si nos decantamos por las lisas y/o con pocos detalles, la sacaremos adelante mucho antes. Una alfombra es un elemento delicado y lleva paciencia hacerla desde cero pero si te gusta la idea podrás presumir con tus amigas de aquello que hiciste con tus propias manos.


A la hora de lavar las alfombras también nos complicamos bastante. En ocasiones nuestras lavadoras y secadoras no sirven para meter este tipo de tejido. Lo ideal es que la lleves a la lavandería puesto que es la única manera de dar con un aparato industrial en el que lo tengas todo bajo control. Hoy en día es muy fácil localizar este tipo de servicios e incluso hay compañías que te la recogen directamente en casa.

Las alfombras dan a nuestro hogar un carácter único. Casi siempre las colocamos por temas relacionados con la temperatura que hace fuera pero es igualmente cierto que hay muchas personas que las tienen en su suelo con fines meramente decorativos. En cualquier caso, la cantidad de modelos que hay en el mercado te encantarán. ¿Has pensado ya el color en que la quieres?

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN