Mundo

Defensa antiaérea siria abate proyectiles israelíes cerca de Damasco

Este bombardeo, agregó la ONG, coincidió con fuego de las baterías antiaéreas de las fuerzas armadas sirias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cazas. -

Baterías antiaéreas del Ejército sirio interceptaron anoche varios proyectiles lanzados por aviones israelíes cerca de Damasco, informó hoy la agencia de noticias oficial SANA.

Sobre las 23.30 hora local (21.30 hora GMT) Israel lanzó varios misiles contra una posición militar en las afueras de la capital siria, ante lo que la defensa aérea siria respondió y destruyó tres de los proyectiles, explicó la fuente.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó que aviones israelíes dispararon varios cohetes en las proximidades de la zona de Yamaraya, donde hay un centro de investigación científica, en las afueras de Damasco.

Este bombardeo, agregó la ONG, coincidió con fuego de las baterías antiaéreas de las fuerzas armadas sirias.

Esta fuente indicó que en Yamaraya hay depósitos y posiciones de los efectivos gubernamentales sirios y de sus aliados.

El pasado día 2 Israel disparó varios misiles contra posiciones de las tropas gubernamentales sirias y de sus aliados al sureste de Damasco que, según el Ejecutivo sirio, fueron interceptados por sistemas de defensa antiaéreos.

La prensa israelí informó entonces de que aviones de guerra israelíes atacaron una base militar que Irán está construyendo cerca de la capital siria.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN