Mundo

La coalición aún no confirma que toda Al Raqa esté en manos de las FSD

El portavoz de la coalición, Ryan Dillon, señaló hoy en Twitter que "las FSD ahora controlan el 95 % de Al Raqa"

Publicidad Ai
  • bombardeo en siria (archivo) -

La coalición internacional, liderada por EEUU, sigue sin confirmar que toda la ciudad de Al Raqa (noreste) esté en manos de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), alianza encabezada por milicias kurdas que ayer anunció que dominaba totalmente la urbe.

El portavoz de la coalición, Ryan Dillon, señaló hoy en Twitter que "las FSD ahora controlan el 95 % de Al Raqa".

Agregó que las operaciones de limpieza continúan en las últimas manzanas de edificios en las zonas del estadio, el complejo del Hospital Nacional y la rotonda de Al Naim.

Una fuente de la Oficina de Asuntos Públicos de la coalición aclaró, en un correo electrónico a Efe, que su alianza todavía no ha anunciado la derrota total del EI porque está a la espera de que culminen las operaciones de limpieza y no porque los extremistas conserven el 5 % territorio.

"Estamos al tanto de las informaciones de que el EI ha sido vencido en Al Raqa, pero las operaciones de limpieza prosiguen", indicó la fuente, que precisó que es posible que haya "alguna bolsa de resistencia" del EI en la parte de la ciudad que está siendo despejada.

Las FSD afirmaron ayer que Al Raqa estaba completamente liberada del yugo del EI, tras más de cuatro meses de ofensiva y después de hacerse con el dominio de los últimos reductos de los extremistas en la localidad, el Hospital Nacional y el estadio municipal.

Dicha alianza inició el pasado 6 de junio el asalto a la población, antigua capital del califato autoproclamado por los yihadistas en 2014, con el respaldo de la coalición internacional y de efectivos especiales estadounidenses sobre el terreno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN