Andalucía Información
Duterte amenaza con expulsar a embajadores de la UE · Mundo · Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Mundo | Filipinas

Duterte amenaza con expulsar a embajadores de la UE

Duterte amenaza con expulsar a embajadores de la UE
Duterte · EFE

Andalucía Información
12/10/2017 13:41

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, amenazó hoy a los embajadores de países de la Unión Europea (UE) con expulsarlos del país "en 24 horas" si sus representantes en la ONU intentan excluir a Manila del Consejo de Derechos Humanos por la "guerra antidroga".

"Podemos cortar el canal diplomático mañana, y que abandonéis mi país en 24 horas, todos vosotros", declaró Duterte, enfadado tras la reciente solicitud de la organización Human Rights Watch (HRW) de expulsar a Filipinas de la citada comisión por la campaña contra las drogas que ha dejado más de 7.000 muertos.

El presidente acusó a "los europeos" -en referencia a la UE- de "interferir en los asuntos de Filipinas" al apoyar la campaña de HRW que trata de poner fin a la "guerra antidroga" iniciada con su mandato en junio del año pasado, y les retó a que "sigan adelante" en su supuesto objetivo de aislar al país.

"'Putang ina'. Os lo digo en español, hijo de puta", añadió Duterte, causando las risas del público en la rueda de prensa televisada en directo desde el Palacio de Malacañang en Manila.

El mandatario también advirtió de que cualquier intento de expulsar a Filipinas del Consejo de Derechos Humanos de la ONU sería inútil ya que China y Rusia, miembros permanentes del Consejo de Seguridad, no lo permitirían.

"¿Nos queréis excluir de la ONU?. Intentadlo", retó Duterte, que acusó a la UE de tomar a los filipinos por "una panda de tontos" y recordó que "la época de la colonización ya ha pasado".

El líder filipino, de 72 años, es conocido por incluir frecuentemente insultos, palabras malsonantes y amenazas en sus intervenciones en las que ha puesto en su diana al Papa Francisco y al expresidente de EEUU Barack Obama, entre otros.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Mundo
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR