Mundo

Muere en ataque el jefe de consejeros militares rusos en Siria

"El general Valeri Asápov fue herido de muerte por la explosión de una mina en un inesperado ataque con morteros por parte de milicianos del EI"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Putin -

El general Valeri Asápov, jefe del grupo de consejeros militares rusos en Siria, ha muerto en un ataque con morteros del Estado Islámico (EI) durante la operación para la liberación de la ciudad de Deir Al Zur, informó el Ministerio de Defensa ruso.

"El general Valeri Asápov fue herido de muerte por la explosión de una mina en un inesperado ataque con morteros por parte de milicianos del EI", señala un comunicado difundido anoche por Defensa.

Asápov, que era además comandante del Quinto Ejército del Distrito Militar de Extremo Oriente ruso, se encontraba en el momento del ataque en el centro de mando de las tropas sirias, "prestando ayuda a los oficiales sirios en la dirección de la operación para liberar la ciudad de Deir al Zur", agrega la nota.

El mando de las tropas rusas en Siria ha solicitado "una alta condecoración póstuma" para el general.

Desde el pasado 2 de septiembre, las fuerzas gubernamentales sirias llevan a cabo una operación contra los radicales en la ciudad de Deir al Zur y su periferia, en la que han ganado terreno frente a los extremistas, que dominaban casi toda la provincia.

Asimismo, las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza liderada por las milicias kurdas, desarrollan otra ofensiva contra los extremistas en la misma región del noreste de Siria, considerada una de los dos principales bastiones del EI junto con la vecina Al Raqa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN