Mundo

Primera entrega de ayuda de Cruz Roja en la parte occidental de Mosul

Reparten comida y elementos esenciales para más de 64.000 personas residentes en la zona la zona quedó aislada del mundo en 2014 al ser capturada por DAESH

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) informó hoy de que ha podido entregar por primera vez desde la liberación de Mosul del grupo terrorista Estado Islámico (EI) ayuda humanitaria en la parte occidental de la ciudad iraquí, un suministro esencial que permitirá asistir a más de 64.000 personas.

"No es solamente la primera distribución de este tipo desde que el oeste fue recuperado por el Ejército iraquí el 10 de julio, sino la primera gran entrega de ayuda en la zona desde que Mosul quedó aislado del mundo en 2014", recalcó el CICR en su comunicado.

La ciudad de Mosul fue el principal bastión del EI desde que el grupo la ocupó en junio de 2014 hasta su expulsión por parte de las fuerzas iraquíes conjuntas, en una ofensiva que comenzó en octubre de 2016.

La ayuda humanitaria entregada por el CICR incluye alimentos y otros materiales para los ciudadanos de la parte occidental de Mosul.

La mayor parte de esa zona en la ciudad iraquí se ha quedado "destruida por los combates", y muchas viviendas privadas, vías de acceso, puentes, colegios, hospitales, plantas eléctricas y de suministro de agua han quedado "reducidos a ruinas", indicó el CICR.

Los pocos que han permanecido durante la ofensiva militar en el oeste de Mosul, las familias que han regresado a sus hogares y los desplazados "luchan por tener algo que comer", añadió.

El acceso a alimentos o agua es limitado o los precios elevados en el mercado hacen inaccesibles los suministros esenciales, recalcó el CICR.

Al mismo tiempo siguen llegando a hospitales y centros médicos personas heridas por artefactos explosivos que permanecían sin detonar entre los escombros de sus viviendas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN