Málaga

Bomberos de Málaga protagonizan otra protesta frente al Ayuntamiento

Se concentran durante la celebración del pleno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Se concentran durante la celebración del pleno

Los bomberos de Málaga se concentrarán este jueves por la mañana a las puertas del Ayuntamiento de la capital coincidiendo con la celebración del pleno. 

En la sesión ordinaria que arranca a las diez de la mañana tanto PSOE como Málaga para la Gente  presentan sendas mociones para reclamar la apertura del parque de Campanillas que viene sufriendo numerosos incendios en las últimas fechas.  

Las obras del parque situado en el PTA supusieron una inversión municipal de 2 millones de euros en 2008 pero nunca ha estado en funcionamiento por la falta de personal.

Asimismo, el concejal no adscrito Juanjo Espinosa presentará una moción para solicitar al Ayuntamiento que dote de nuevas plazas a la Unidad Médica de Bomberos para reemplazar las jubilaciones que se han producido y las que se prevén.

Los bomberos de Málaga cumplen seis meses de conflicto en el que "no sólo no se ha avanzado sino que la situación se ha agravado". 

Fuentes de los trabajadores señalaron que actualmente hay 15 bomberos expedientados, las mesas técnicas "han sido técnicamente una pantomima para imponer"; hay una propuesta de segunda actividad "restrictiva y discriminatoria que resta derechos al colectivo" ,  y se planea modificar la jornada laboral en turnos de 12 horas. Con esta última medida,aseguran, "no se solucionaría el problema del exceso de horas, a menos que reduzcan personal durante la noche con el consiguiente peligro para la ciudadanía".  

Los bomeberos consideran que la intención del alcalde, Francisco de la Torre, no es otra que "reprimir al colectivo que tras 17 años de paz social que harto de mentiras" decidió movilizarse a finales del pasado año.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN