Andalucía

Carnero respaldaría derogar la reforma laboral de Zapatero

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio aboga en una entrevista en Ondaluz TV por acabar con el “estigma” de la ilegalidad que persigue a su departamento

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El nuevo consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, cree que la restitución de los derechos que los trabajadores han ido perdiendo por el camino en la última década justificaría la derogación no sólo de la reforma laboral vigente del PP, sino también la que en su día aprobó el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Carnero reconoció este miécoles en Acento Andaluz, el programa de Ondaluz TV,  que el “parece bien” cualquier medida que implique “recuperar derechos”, en línea con la propuesta que esbozó el martes el secretario de Política Económica y Empleo del PSOE de Pedro Sánchez, Manuel Escudero. Eso sí, recalcó que aquella batería de medidas que aprobó su partido está “a años luz” de los perjuicios que deja como herencia la reforma laboral del PP, que “ha arrasado con todo”.

Con menos de un mes en el cargo el nuevo titular de Empleo tiene clara cuál debe ser su hoja de ruta al frente del departamento que recibió de José Sánchez Maldonado. Los objetivos pasan por “bajar del listón de los 800.000 parados”, meta que cree alcanzable al final de la legislatura, pero también por aprovechar el tirón de la industria “en su nueva versión 4.0, la de la tecnología y el conocimiento”, para “salir fortalecidos de esta recesión creando músculo y empresas con mayor tamaño”. También pasa por aprovechar la bonanza de una balanza de pagos positiva por el tirón de las exportaciones.

En clave interna Carnero se ha marcado también la meta de “acabar con el estigma” de las ilegalidades e irregularidades que persigue a la Consejería de Empleo. Cree que sus empleados han estado sometidos a un “estrés insoportable” y a las “sospechas” por culpa de casos judicializados como el de los cursos de formación, “que al final se están desinflando en los juzgados”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN