San Fernando

Miguel Pérez competirá en el Mundial de Hawaii

Participará en el Campeonato del Mundo Xterra de triatlón cross que se celebrará en Maui.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Miguel Pérez Cerro cumplirá el próximo 29 de octubre su sueño de participar en el Campeonato del Mundo Xterra de triatlón cross que se celebrará en Maui en Hawaii, una disciplina que va un paso más allá en cuanto a su dureza y nivel técnico con respecto al tradicional triatlón de carretera.
Cordobés de nacimiento pero isleño de adopción, donde lleva más de 20 años y tiene descendencia cañaílla, a sus 54 años logró el billete de manera brillante el pasado 27 de mayo en Portugal durante una prueba de la serie mundial en la que acabó en tercera posición.

Allí marcó un tiempo de 3.47:53 en recorrer los 1.500 metros de natación, 35 kilómetros de mountain bike y 11 kilómetros de carrera a pie. En Hawaii se encontrará con los mejores del mundo, entre ellos el triple campeón mundial el español Rubén Dufaza.

“Uno entrena todos los días sacando el tiempo poco a poco de donde no tiene para llegar lo mejor posible a las competiciones. En Portugal se me dio muy bien y me ha permitido lograr el pase para el Mundial de Maui que se celebrará el 29 de octubre. Eso es lo máximo para los que nos dedicamos a esta disciplina deportiva”, afirma Miguel Pérez.

Esponsorización
Pero participar en la cita mundialista le va a suponer un desembolso económico de casi 3.500 euros entre viaje de avión, inscripción, estancia, comida e incluso el tener que desplazar la bicicleta. Hace dos años se tuvo que quedar en tierra por falta de financiación cuando había logrado también el pase para el Mundial y este año ya tiene comprado el billete, pero busca esponsorización que le haga más viable su participación.

Reseñar que acudirá a la cita acompañando a la delegación portuguesa por “los intereses del bolsillo” ya que “me va a suponer un ahorro significativo”. Ha mandado su currículum deportivo a más de 50 empresas y todos los días le dan las tres o las cuatro de la mañana buscando respaldo económico. Por el momento ya ha recibido el apoyo de varias firmas como Gimnasio Vigor; Natura Aventura Turismo Activo de Villaluenga del Rosario; Advanz Informática, Quesos El Bosqueño y Juan Carlos Funes Abogados.

Por otro lado, está realizando una rifa consistente en tres días en una casa rural para cuatro personas en en Villaluenga del Rosario y un lote de jamón, queso y vino.

También está llamando a las puertas de las administraciones. “Es fundamental. Me reuní con la concejal de Deportes, Maite Lebrero, y me atendió muy bien, pero están atados de pies y manos en cuanto a poder subvencionar este tipo de modalidad deportiva. Tienen un proceso administrativo que hace complicado tener una ayuda de aquí a cinco meses, que es lo que yo necesito, ya que si me llega dentro de un año me va a servir de bastante poco, aunque repito que les agradezco el interés”, indica el triatleta.

Ha llamado a las puertas de la Diputación de Cádiz donde ha sido recibido por parte del diputado provincial e isleño Jaime Armario, además de con el Ayuntamiento de Villaluenga del Rosario, que parece que puede aportar su granito de arena para que Manuel Pérez Cerro pueda cumplir su gran sueño de manera suficiente, sin tener que acudir a un préstamo personal que es una opción que también tiene encima de la mesa si no le alcanza el dinero.

Objetivo
Por último, Miguell hablaba sobre cuál es su principal objetivo en el Campeonato del Mundo de Maui que se celebrará el próximo mes de octubre. “De mi categoría de entre 50 y 54 años habrá unos 80 participantes. En función de los tiempos que he visto que se han estado marcando en los últimos años en el Mundial creo que podré estar entre los 20 primeros de la clasificación, aunque incluso me marco el reto de bajar del décimo puesto. El hándicap es que a mis 54 años estoy al límite en mi rango de edad, pero todos sabemos que cada carrera es un mundo y ya veremos en qué posición puede terminarla”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN