Mundo

19 civiles muertos por bombardeos de coalición en Al Raqa

De esas personas, al menos 13 perdieron la vida por los ataques aéreos contra el pueblo de Kadirán, dominado por el grupo terrorista Estado Islámico

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Cazas. -

Los civiles muertos durante la jornada de ayer por bombardeos de la coalición internacional liderada por EEUU en la provincia siria de Al Raqa (noreste) han aumentado a 19, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

De esas personas, al menos 13 perdieron la vida por los ataques aéreos contra el pueblo de Kadirán, dominado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) y situado en la orilla norte del río Éufrates.

Otros 6 civiles, entre ellos un matrimonio y su hijo, fallecieron en bombardeos similares contra la ciudad de Al Raqa, considerada la capital de facto del califato autoproclamado por los yihadistas en junio de 2014.

La provincia de Al Raqa es objetivo en la actualidad de una ofensiva de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada encabezada por milicias kurdas y apoyada por los aviones de la coalición y efectivos especiales de EEUU sobre el terreno.

Los combates se concentran ahora al este de la urbe de Al Raqa, en la zona que le separa del pueblo de Al Karama, ubicado a unos 30 kilómetros de distancia.

Desde noviembre, las FSD desarrollan la operación la "Ira del Éufrates" para expulsar el EI de Al Raqa, su bastión principal en Siria.

Por otro lado, al menos tres menores y una anciana murieron anoche por proyectiles arrojados por el EI contra el barrio de Al Yura, en la urbe siria de Deir al Zur, capital de la provincia homónima, dijo el Observatorio.

Con estas víctimas mortales, aumentan a 25 los fallecidos desde el pasado 18 de mayo por el lanzamiento de cohetes por parte de los extremistas contra los distritos en poder de las fuerzas gubernamentales sirias en esa población.

Casi toda la provincia de Deir al Zur, vecina a Al Raqa, está en poder del EI, menos algunos barrios de su capital y el aeropuerto militar, en manos de las autoridades sirias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN