Mundo

Corea del Norte realiza una nueva prueba de misiles fallida

El proyectil voló a una altitud máxima de 71 kilómetros, según la agencia Yonhap. El Comando Pacífico del Ejército estadounidense había detectado el lanzamiento

Publicidad Ai
  • Un misil Patriot -

Corea del Norte realizó hoy un nuevo ensayo de un misil balístico que aparentemente explotó minutos después de su lanzamiento, según fuentes militares surcoreanas y de Estados Unidos.

"Corea del Norte disparó un misil no identificado desde un lugar en Bukchang, en la provincia de Pyeongan del Sur, en dirección al noreste a las 5:30 horas (20:30 GMT)", informó el Estado Mayor Conjunto (JCS) de Corea del Sur en un comunicado.

Las autoridades de Seúl, que están analizando el tipo de proyectil, señalaron en el mismo comunicado que el lanzamiento había resultado fallido.

Miembros del JCS informaron posteriormente de que el proyectil voló a una altitud máxima de 71 kilómetros, según la agencia Yonhap.

En Washington, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, confirmó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había sido informado de la nueva prueba norcoreana.

También dijo que el Comando Pacífico del Ejército estadounidense había detectado el lanzamiento del misil y añadió que el proyectil no había salido de territorio norcoreano.

La nueva prueba de misiles se produce en un momento de alta tensión entre el régimen de Kim Jong-un y EEUU precisamente por los continuos lanzamientos de misiles de Pyongyang y la movilización de un portaaviones nuclear a la región por parte de Washington.

El pasado 16 de abril Corea del Norte realizó otro ensayo fallido de un misil en coincidencia con las celebraciones del 105 aniversario del nacimiento del fundador del país, Kim Jong-un, y la visita a Seúl del vicepresidente estadounidense, Mike Pence.

El régimen de Pyongyang no informó en esa ocasión del lanzamiento, como es habitual cuando los ensayos no resultan exitosos.

Con motivo de las festividades para celebrar el aniversario del "presidente eterno", Corea del Norte organizó el pasado 15 abril un desfile militar en el que mostró su arsenal de misiles y lo que parecía ser un nuevo proyectil balístico intercontinental.

Después de otro lanzamiento fallido de un misil balístico el 5 de abril, Washington -que ha insinuado en las últimas semanas haber estudiado un hipotético ataque preventivo contra Pyongyang- respondió con el envío a la península coreana de un portaaviones nuclear, lo que ha disparado a niveles máximos la tensión en la zona.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN