Mundo

Marine Le Pen defiende los productos franceses frente a extranjeros

Añadió que mientras "Macron está por la desregulación total" ella cree que "el Estado debe fijar regulaciones"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Marine Le Pen -

La candidata ultraderechista a las presidenciales francesas, Marine Le Pen, se pronunció hoy por la protección de los productos franceses frente a los extranjeros y cargó contra su rival, el socioliberal Emmanuel Macron, al que reprochó que esté en favor "de la desregulación total".

Le Pen, durante una visita al mercado de abastos de Rungis, en el extrarradio sur de París, se pronunció por "la Francia que se levanta pronto, la Francia que trabaja, la que querría trabajar y que no llega a vivir de su trabajo porque se enfrenta a una competencia dura y a veces desleal".

Añadió que mientras "Macron está por la desregulación total" ella cree que "el Estado debe fijar regulaciones".

La líder del Frente Nacional (FN), que promueve el proteccionismo y rechaza los principios del mercado único europeo porque no lo permite, señaló que "querría que en los platos de los niños haya productos franceses".

Según "Europe 1", Le Pen también acusó a Macron de ser la marioneta del actual presidente socialista, François Hollande.

Los dos rivales, que se enfrentarán en la segunda vuelta de las presidenciales el próximo 7 de mayo, van a coincidir esta mañana en un acto presidido por Hollande de homenaje al policía asesinado el pasado jueves en los Campos Elíseos, en un atentado en el que el terrorista fue abatido por las fuerzas del orden.

En la primera vuelta celebrada el pasado domingo, Macron consiguió un 24,01 % de los votos, mientras que Le Pen obtuvo un 21,30 %.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN