Mundo

El partido británico antiinmigración UKIP quiere prohibir el "burka"

El líder del UKIP, Paul Nuttall, tiene previsto presentar este lunes el plan de la formación para los comicios generales

Publicidad Ai
  • Paul Nuttall -

El antiinmigración Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP) incluirá en su programa para las elecciones británicas del 8 de junio la prohibición del "burka" en público, informan hoy los medios.

El líder del UKIP, Paul Nuttall, tiene previsto presentar este lunes el plan de la formación para los comicios generales, que, según él, estará marcado por una "agenda integradora".

Nuttall considera que el "burka", velo que cubre toda la cabeza a excepción de una rejilla en los ojos, perjudica la integración social y también supone un riesgo de seguridad.

Entre otras cosas, según informan los medios, el UKIP propone prohibir la sharia (ley islámica).

El exlíder del UKIP Nigel Farage, que fomentó el referéndum europeo del pasado 23 de junio, había propuesto la prohibición del "burka" antes de las elecciones de 2010, de las que salió un Gobierno de coalición entre conservadores y liberaldemócratas.

Algunos países europeos ya tienen impuesta la prohibición de llevar en público el velo islámico que cubre toda la cara.

La primera ministra británica, Theresa May, anunció el pasado martes el adelanto de las elecciones generales, en vez de cumplir la actual legislatura hasta 2020, por considerar que tendría un mandato más fuerte en las negociaciones sobre el "brexit".

El Reino Unido invocó el Artículo 50 del Tratado de Lisboa, que inicia el periodo de dos años de negociaciones sobre la salida de un país comunitario de la UE, el pasado 29 de marzo, por lo que se estima que el país estará fuera del bloque en marzo de 2019.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN