Málaga

La EMT ofrece más de 2,5 millones de plazas en Semana Santa en Málaga

Diariamente se incrementarán en 63.000 las plazas alcanzando las 400.000 a lo largo de este periodo

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Diariamente se incrementarán en 63.000 las plazas alcanzando las 400.000 a lo largo de este periodo
  • La posición de las cofradías estará disponible a través de los más de 200 paneles situados en la vía pública
  • Twitter y Facebook y multitud de aplicaciones móviles accederán a la señal GPS de las procesiones utilizando la tecnología de la EMT

El Ayuntamiento de Málaga y la Agrupación de Cofradías se unen un año más con el objetivo de fomentar el uso del autobús durante esta Semana Santa, y ofrecer "la mejor, mayor y más puntual" información de las procesiones. Así, la Empresa Malagueña de Transporte (EMT) ofertará una media de 63.000 plazas adicionales diariamente para mejorar la frecuencia y calidad del servicio y en total serán 400.000 plazas adicionales a lo largo de toda la semana de Pasión, alcanzando un servicio total superior a las 2,5 millones de plazas.

Así lo ha asegurado la concejala de Movilidad, Elvira Maeso, que ha detallado que "la privilegiada situación de las marquesinas y paradas de la EMT, unido a la reciente puesta en servicio de 15 nuevos autobuses articulados", permitirán que los malagueños puedan acceder al centro de la ciudad desde las más de 1.000 paradas disponibles en toda la ciudad.

En concreto, desde el Domingo de Ramos, y a través de diversas aplicaciones disponibles en Android y Apple de manera gratuita, será posible conocer la ubicación de cada procesión desde que inicia su recorrido.

También se ofrecerá información sobre los traslados de las imágenes hasta sus casas de hermandad en los días previos a la Semana Santa, según han explicado en rueda de prensa.

Para ello, la EMT pone su tecnología GPS al servicio de las cofradías para el seguimiento de las procesiones tanto en las marquesinas como en el interior de los autobuses, consolidando el trabajo realizado por la EMT al utilizar su tecnología para ofrecer la posición de todas las procesiones agrupadas.

Esta acción, han señalado, es posible gracias al despliegue que hace la EMT con equipos de GPS, de peso muy reducido y de apariencia similar a la de un pequeño teléfono móvil, ubicados junto a la Cruz Guía. Además, la EMT dispone de un sistema para verificar y confirmar las posiciones que se ofrecen a través de las distintas aplicaciones, similar al utilizado para proporcionar la información de las posiciones de los autobuses.

INFORMACIÓN ACCESIBLE

Por otro lado, han recordado que la EMT puso en marcha en 2015 un servicio de información instantáneo desde la ampliación WhatsApp y debido a "la buena aceptación" que ha tenido el servicio de información, por tercer año consecutivo, se vuelve a contar con esta posibilidad para realizar todo tipo de consultas. El número será el mismo: 665 600 000.

Así, se proporcionará una comunicación directa e instantánea para la resolución de todo tipo de dudas sobre desplazamientos, ubicación de cabeceras y últimos servicios, o cualquier inquietud que puedan tener los clientes de la EMT. Este servicio funcionará todos los días de Semana Santa, en horario de desfiles procesionales.

La información se consultar en Internet, smartphones, tabletas y redes sociales; a través de los 200 paneles exteriores ubicados en la vía vía pública, la mayoría situados en las marquesinas de autobús; por mensaje de texto (SMS) con la palabra TRONOS al 217213; y en el interior de los autobuses.

Por otro lado, la Empresa Malagueña de Transportes realizará una campaña que bajo el mensaje: 'Un año más, ENCIERRALO', fomentará el uso del autobús como la forma más cómoda, rápida y eficaz de acceder directamente al centro de Málaga y disfrutar de toda la Semana Santa, contando nuevamente con el apoyo de la Agrupación de Cofradías.
HORARIOS

En cuanto al transporte público, han recordado que como todos los años, se prolongarán los horarios de las líneas. Las últimas salidas de los autobuses se darán siempre una hora después de que la última procesión pase por la tribuna oficial, con objeto de satisfacer las necesidades de los usuarios hasta el fin del paso de las procesiones.

En la mañana del sábado de Pasión, día 8 de abril, se refuerza con un total de 12 autobuses las líneas del sector de Bailén --líneas 7, 15, 17 y Circular--.

En cuanto las actuaciones más relevantes de la campaña de Semana Santa de la EMT este año son, entre otros, el cambio de las principales cabeceras con motivo de los desfiles procesionales, con objeto de acercarlas a los ciudadanos, pero sin molestar a los mismos.

En concreto, como todos los años, las cabeceras de las líneas se dispondrán en seis grupos de líneas, dependiendo del recorrido de las mismas. Así, en calle Hilera estarán las líneas 6, 7, 8, 21, 23 y 38; en la avenida de Andalucía: 11, 25 y 31; en el puente de la Aurora 2, 17, 26 y 30; en Muelle Heredia el 5, 9, 10, 24, 36 y Circulares 1 y 2: en el paseo del Parque lateral Sur: 11, 32, 33, 34, 35 y 37 (las que provienen de la zona Este y la 37).

Por otro lado, en la plaza del General Torrijos: 4, 12,16, 19 y Aeropuerto (línea A). De igual modo, las líneas 1 y 3 mantendrán sus paradas en el Paseo del Parque y dispondrá de una parada en Muelle de Heredia en cada sentido.

También la línea 11 se desdoblará en dos. La cabecera hacia el Palo se efectuará desde el lateral Sur del Parque, mientras que la cabecera hacia Teatinos se situará en la avenida Andalucía.

Por su parte, la línea 20 se desdoblará en las antiguas 26 y 24. La línea 1 dispondrá de paradas en el paseo del Parque y Muelle de Heredia y la línea 14 mantiene su recorrido habitual hasta Malagueta.

Las paradas de Muelle Heredia sentido este son en la rotonda calle Córdoba las líneas 4, 16, 19 y A (Aeropuerto); en la puerta del puerto (parada L40) las líneas 1, 3, 14 y C2.

Asimismo, en los puntos de mayor demanda y concretamente en las paradas de Muelle Heredia la EMT dispondrá de puntos específicos de información y atención a los clientes.

Todas las líneas y todos los autobuses que realicen el servicio en Semana Santa dispondrán de seguimiento por satélite GPS y, por tanto, serán organizadas y controladas desde el centro de control de la EMT para mayor fiabilidad de los usuarios del transporte público.

El Ayuntamiento, a través de este destacado dispositivo, busca facilitar el acceso al centro de la ciudad en transporte público, como opción ecológica, sostenible y eficiente a la vez de facilitar toda la información de los desfiles procesionales utilizando la base tecnológica de la EMT.

Se espera que durante la semana santa, más de un millón trescientas mil personas opten por utilizar el autobús como la forma más fácil de acceder directamente al centro de la ciudad

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN