Mundo

El detenido en Amberes estaba ebrio y era conocido por delitos menores

Es un francés que llevaba en el maletero armas blancas, una escopeta antidisturbios y un bidón "con contenido indeterminado"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El ejército en Bruselas -

El francés detenido hoy en Amberes (Bélgica) tras entrar a gran velocidad con su vehículo en el principal bulevar peatonal de esa ciudad era conocido por los servicios de policía por pequeños delitos y estaba ebrio en el momento de los hechos, informó hoy el diario "La Voix du Nord".

El periódico añadió en su edición digital que el hombre se encontraba igualmente en posesión de estupefacientes.

La Fiscalía federal belga confirmó hoy que se trata de Mohamed R., con nacionalidad francesa y domiciliado en Francia.

Según ese medio, el detenido es de origen tunecino, residente de la ciudad francesa de Lens, en el norte del país, y se había naturalizado francés "recientemente".

El Ministerio Público belga indicó en su comunicado que ese individuo llevaba en el maletero armas blancas, una escopeta antidisturbios y un bidón "con contenido indeterminado".

El presidente de Francia, François Hollande, afirmó hoy que pretendía "matar o en todo caso provocar un acto dramático".

"Debemos tener una gran vigilancia y movilizar a todas nuestras fuerzas. Es lo que hago para que, más allá de nuestros gendarmes, militares y policías, podamos tener toda la capacidad para prevenir y reaccionar en caso de situaciones similares", dijo a la prensa al margen de su visita al Salón del Libro de París.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN