Mundo

Tillerson dice que se acordó con México mantener la frontera

Tillerson calificó de "muy productivo" el intercambio entre ambos países para tener más seguridad y prosperidad

Publicidad Ai
  • Tillerson. -

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, dijo hoy que expresó las preocupaciones de Washington en una reunión con funcionarios mexicanos, en la que se acordó mantener "la ley y el orden en la frontera" entre ambos países.

Tillerson calificó de "muy productivo" el intercambio entre ambos países para tener más seguridad y prosperidad y confió en que tendrán "mas reuniones para seguir avanzando en estos debates".

En una mensaje a medios desde la sede de la Cancillería mexicana, indicó que en la reunión con los titulares de Exteriores, Luis Videgaray, de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, y Hacienda, José Antonio Meade, Tillerson y el titular Seguridad Nacional de EEUU, John Kelly, reafirmaron su voluntad de estrechar la cooperación en temas comerciales, de migración legal, seguridad e intercambios educativos.

"Estuvimos de acuerdo en que ambos países tienen que aprovechar esta oportunidad para modernizar y reforzar nuestras relaciones" y también "mantener la ley y el orden en toda nuestra frontera y desarticular las redes que transportan drogas y personas a Estados Unidos", afirmó Tillerson.

"También subrayamos la importancia de detener la transferencia de armas y dinero de Estados Unidos a México; es indudable que el imperio de la ley es importante para ambos países", aseveró.

El Gobierno de Donald Trump, dijo, reconoce la cooperación que ya existe entre ambos países "para reducir la inmigración reforzando la frontera sur" e impulsando las relaciones con Guatemala, Honduras y El Salvador para estimular las oportunidades económicas en la región".

Al respecto, "también hablamos de la importancia de tratar en forma justa a todos aquellos que están en tránsito", afirmó.

El secretario de Estado calificó como "muy productivo" el intercambio realizado entre ambas partes para tener más seguridad y prosperidad, y confió en que tendrán "más reuniones para seguir avanzando en estos debates".

Tras la comparecencia de prensa, en la que también participaron Videgaray, Tillerson y Kelly, los funcionarios estadounidenses sostendrán una reunión con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN