Mundo

Senado de EEUU pide al Gobierno guardar registros sobre Rusia

No han trascendido más detalles sobre los destinatarios de las misivas, pero sí se sabe que son más de una docena

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Y esto es lo que hay -

El Comité de Inteligencia del Senado de EEUU pidió a la Casa Blanca y a varias agencias del Gobierno que conserven todos los registros de comunicaciones con Rusia para su investigación sobre la interferencia de Moscú en las elecciones presidenciales que ganó el ahora presidente Donald Trump.

El jefe de gabinete de Trump, Reince Priebus, dijo hoy a la cadena NBC que está al tanto de las cartas en las que el comité hizo su petición, pero subrayó que esta solicitud "no significa que haya nada ahí".

Las cartas se enviaron el pasado viernes, el mismo día que miembros del Comité abordaron el tema de Rusia en un encuentro privado con el director del FBI, James Comey, según informó hoy la cadena CNN.

No han trascendido más detalles sobre los destinatarios de las misivas, pero sí se sabe que son más de una docena.

Priebus, en su entrevista, trató de restar importancia al asunto:"cooperaremos con ellos, emitirán un informe, y en ese informe dirán que no hay nada ahí", dijo.

El jefe de gabinete de Trump negó rotundamente cualquier conspiración entre la campaña de Trump y funcionarios rusos, tras ser preguntado por esto en una entrevista en el canal conservador Fox.

Priebus dijo que altos funcionarios de inteligencia le han asegurado que eso no ocurrió.

En otra entrevista, opinó que "no hubo nada malo" en que el ahora dimitido asesor de Seguridad Nacional, Mike Flynn, hablara sobre las sanciones contra Rusia con el embajador del país en Washington.

Trump se reunió hoy con varios candidatos para reemplazar a Flynn en su club privado de Mar-a-Lago, en Florida, después de que su primera elección, el vicealmirante Robert Harward, declinara la oferta.

La renuncia de Flynn el lunes se produjo después de que se demostrara que engañó al vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, y a otros altos cargos del Gobierno sobre el contendido de sus contactos con el Gobierno ruso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN