Mundo

Fillon agradece la "tenacidad" de sus seguidores

"Vuestro apoyo y tenacidad. Ésa es la mejor respuesta ante quienes nos atacan", manifestó en un vídeo

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fillon. -

El candidato de la derecha a las presidenciales francesas, François Fillon, agradeció "la tenacidad" y "el respaldo" de los militantes y dijo que ésa es la mejor receta para desafiar las intimidaciones que sufre su candidatura.

"Vuestro apoyo y tenacidad. Ésa es la mejor respuesta ante quienes nos atacan", manifestó en un vídeo colgado hoy en las redes sociales Fillon, cuya candidatura está en el ojo del huracán por una investigación judicial sobre malversación de fondos públicos en la atribución de empleos a sus familiares.

Filmado desde París, con la torre Eiffel en el horizonte, el aspirante al Elíseo volvió a defender en el vídeo que "el sufragio universal" de los comicios del 23 de abril será el único que decida su futuro político.

En una entrevista al diario conservador "Le Figaro" publicada este sábado, Fillon dio a entender que, opuestamente a lo que había prometido, mantendrá su carrera al Elíseo, aunque se le impute en la atribución de empleos ficticios a su mujer y a sus hijos.

También se refirió a las caceloradas de protesta que ha enfrentado en varios actos de campaña: "No nos dejemos intimidar, ni por los ataques, ni por algunos manifestantes que nos quieren impedir hablar".

Debido a la investigación judicial, Fillon, primer ministro entre 2007 y 2012, ha caído notablemente en las encuestas, que lideraba hace unas seis semanas, y la mayoría le sitúan por detrás de la ultraderechista Marine Le Pen y del socio-liberal Emmanuel Macron.

El candidato de la derecha ha mantenido su envite a pesar de las tensiones en su propio partido Los Republicanos y se considera inocente de un proceso del que ha pedido su anulación por irregularidades de procedimiento.

El Ministerio Público francés confirmó esta misma semana que seguía con sus indagaciones.

Debe analizar ahora si abre una investigación judicial con nombramiento de un magistrado instructor -el único que podría decidir una eventual imputación de Fillon o de las otras personas concernidas- o si se lleva directamente el caso ante un tribunal para que lo juzgue.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN