Mundo

Un coronel ruso muere tras ser herido en Alepo en un ataque rebelde

El coronel, identificado como Ruslán Galitstski, formaba parte de un equipo de consejeros militares rusos destacado en Siria

Publicidad Ai
  • Enfrentamiento -

Un coronel ruso murió tras ser herido gravemente en un ataque de la oposición armada en la ciudad siria de Alepo, informó hoy el Ministerio de Defensa de Rusia.

El coronel, identificado como Ruslán Galitstski, formaba parte de un equipo de consejeros militares rusos destacado en Siria.

"El oficial resultó herido en un ataque con fuego de artillería perpetrado por los guerrilleros de la llamada oposición armada contra los barrios de la parte occidental de Alepo", señaló Defensa en un comunicado.

Según nota de prensa, que no precisa cuando fue herido el coronel, "durante varios días los médicos lucharon por salvarle la vida".

Se trata de la tercera baja mortal que sufren los militares rusos en Siria en lo que va de semana.

Este lunes, dos médicas militares rusas murieron y otro trabajador sanitario resultó herido grave en un ataque con fuego de morteros contra un hospital de campaña del Ministerio de Defensa ruso en Alepo.

A consecuencia del impacto de un proyectil una de las médicas murió en el acto, mientras que la otra falleció horas después debido a la gravedad de sus heridas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN