Cádiz

Consejo: vigilar los sumideros de las azoteas

Es la advertencia que se traslada desde el Ayuntamiento a los vecinos de Cádiz con motivo de las lluvias

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Cádiz, José María González, acompañado por el coordinador de Protección Civil, José Manuel Calvo, aconsejó a los vecinos de Cádiz que vigilen los sumideros de las azoteas, fundamentalmente las del Casco Histórico, como medida preventiva ante la amenaza de lluvias. 

El coordinador repasó las incidencias ocurridas en la noche del domingo que en cuestión de poco más de una hora "estaban resueltas" como es el caso de las aguas de Columela, que se redujeron gracias al pozo de tormentas que se construyera hace unos años en la plaza de San Juan de Dios. Situación similar que ocurría en La Laguna, donde también se hicieron obras de sobredimensionamiento del alcantarillado que evita las inundaciones.

Calvo agregó que el aumento del nivel de agua "se debe a que las precipitaciones son demasiado intensas y el alcantarillado no da abasto". A juicio del coordinador, no ha habido situaciones críticas ni en cuestiones de corte de luz, ni de agua. 

En relación con el apagón continuado sufrido en varias calles de la ciudad, desde Protección Civil se indicaba que "es pronto saber las causas", pero en muchas casos "existen defectos de conservación en las redes eléctricas de las zonas privadas", a lo que agregó que "la humedad provoca cortocircuitos". A su juicio hay una parte de responsabilidad "pública y otra responsabildiad privada, que en muchas ocasiones deja que desear". 

Por su parte el alcalde ha contactado con los alcaldes de los municipios afectados por las lluvias para expresarles su solidaridad y ofrecer apoyo logístico. González ha hablado telefónicamente con los regidores de los municipios gaditanos de La Línea de la Concepción y Los Barrios y de las localidades malagueñas de Estepota, Casares y Manilva. “Les he expresado nuestra más sincera solidaridad y también les he manifestado que estamos a su disposición. Es por ello que una vez evaluados los daños, desde el Equipo de Gobierno entendemos que debemos poner a disposición de esos municipios efectivos de la Protección Civil de Cádiz para ayudar en las tareas de normalización tras este desagradable episodio que ha causado daños importantes”, ha explicado el primer edil.


En este sentido, ha  apuntado que los alcaldes le han transmitido que están evaluando los recursos de los que disponen y también han agradecido este ofrecimiento realizado por el Ayuntamiento de Cádiz. “Me han comunicado que se pondrán en contacto con nosotros si requieren de nuestros servicios, así que estamos a la espera de ver si solicitan nuestro apoyo desde alguna de estas localidades”, ha señalado. 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN