Jerez

El mapa de ruido verá la luz en un par de semanas

La elaboración del esperado documento -que ya está concluido- fue aprobada por la Junta de Gobierno Local en el mes de junio de 2013

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Gobierno local tiene ya en su poder el mapa de ruido, un documento cuya elaboración fue aprobada en junio de 2013 y cuyo proceso de redacción ha acumulado un notable retraso. El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, avanzó en la sesión plenaria de ayer que el documento será presentado públicamente “en la semana del 7 al 14 de noviembre”.

A partir de ahí se entrará en una segunda fase, que tendrá en cuenta la realidad que aporte el citado documento. “Tendremos que ir trabajando con el mismo, normalizando y regularizando para que la ciudad tengá una situación lo más normalizada posible y con el menor daño a la población”, explicó.

La Escuela de Artes

Camas también se refirió al estado de conservación de la Escuela de Artes, a raíz igualmente de un ruego presentado por el grupo popular y tras el derrumbe del pasado mes de septiembre. El teniente de alcaldesa admitió que el edificio “requiere de un mantenimiento importante”, toda vez que “tiene riesgos”. “La Junta está haciendo un informe y a partir de ahí se deberá dotar un presupuesto necesario para evitar que este edificio siga teniendo los problemas que hasta ahora ha ido mostrando”, añadió.

En este sentido, Camas justificó el hecho de que no se actuara con anterioridad a pesar de que existían informes que advertían del grado de deterioro del inmueble. “Si tuviéramos capacidad de actuar en labores de prevención estaríamos hablando de otro Ayuntamiento, pero en estos momentos es prácticamente imposible actuar de modo preventivo”, aclaró.

En la sesión de control al Gobierno, la teniente de alcaldesa de Recursos Humanos, Laura Álvarez, avanzó que en estos próximos días se trasladará a la mesa de negociación una propuesta de valoración de todos los puestos de una RPT que, en sus términos actuales, es a su juicio “arbitraria, discriminatoria y muy injusta”. El Consistorio también trabaja en la elaboración del reglamento de productividades y en la conversión de laborales fijos a funcionarios interinos, una operación que ya cuenta con el visto bueno de la Junta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN