Mundo

Turquía ordena detener a 121 miembros de una ONG humanitaria gülenista

imse Yok Mu ("¿No hay nadie?") es una ONG fundada en 2004 y en la última década fue muy popular en Turquía, recibiendo el apoyo de las cadenas de televisión

Publicidad Ai
  • Policía arresta a un soldado -

La Fiscalía turca ha ordenado hoy la detención de 121 miembros de la ONG turca Kimse Yok Mu, conocida por su cercanía a la cofradía del predicador exiliado Fethullah Gülen, al que Ankara acusa de estar detrás del fallido golpe de Estado del pasado julio.

La orden de detención y registro de domicilios se dirige contra 121 personas en 18 provincias, la mayoría en Estambul, por pertenencia a la "Organización Terrorista Fethullah Gülen (FETÖ)", nombre con el que el Gobierno designa a la cofradía, informa la agencia Anadolu.

Kimse Yok Mu ("¿No hay nadie?") es una ONG fundada en 2004 y en la última década fue muy popular en Turquía, recibiendo el apoyo de las cadenas de televisión dirigidas por seguidores de Gülen y también del Gobierno islamista, hasta 2013 firme aliado de la cofradía gülenista.

La ONG, que se presentaba oficialmente como "cuerpo caritativo del movimiento Gülen", con el objetivo de "erradicar la pobreza en el mundo", sin discriminación de etnia, fe o cultura, fue clausurada por el Gobierno el 23 de julio pasado, dentro del estado de emergencia decretado a consecuencia del golpe de Estado.

Su página web ha sido borrada.

Según el diario Hürriyet, se sospecha que los dirigentes de la ONG, entre ellos el presidente, Ismail Çingöz, han salido de Turquía de forma ilegal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN